El jefe superior de Policía en Melilla, Francisco Rodríguez, ha agradecido la actuación del cabo Mimon, perteneciente al Grupo de Regulares nº 52, durante una intervención, el 4 de agosto, en la que resultaron heridos varios agentes.
Según informa el Ejército de Tierra, los hechos ocurrieron a raíz de la persecución de un individuo que se dio a la fuga en un control policial y obligó a desplegar varias dotaciones de la Policía Nacional. El fugitivo se refugió en una azotea y, en compañía de su hermano, lanzó objetos contundentes contra los agentes que se acercaban al lugar.
Como consecuencia de ello, varios policías resultaron heridos, algunos de gravedad, por lo que necesitaron atención sanitaria. El militar, vecino de la zona donde ocurrieron los hechos, se acercó al jefe de la intervención para ofrecer su ayuda e intermediar con el individuo.
Transcurridos unos minutos, consiguió convencerlo para que se entregara y, posteriormente, se procediera a su detención inmediata. Con ello, se pudo resolver la situación y se evitaron consecuencias mayores.
Así, la Jefatura Superior de Policía de Melilla remitió, el 8 de agosto, una carta en la que agradecía la colaboración y el apoyo prestado por el cabo Mimon, ya que “posiblemente, evitó otros resultados lesivos” si se hubiera prolongado la intervención.
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través…
Don José Castillo Delgado (Policía Local, jubilado) DEP #Melilla
El número de cánceres diagnosticados en nuestro país durante 2026 alcanzará los 301.884 casos, lo que supone un ligero incremento del…
El filial de la U.D. Melilla venció 2-0 a la UDC Torredonjimeno, consolidándose en la…
El Club Balonmano T-Maravilla Melilla logró su cuarta victoria consecutiva al vencer 29-23 al Balonmano…
El Club Melilla Balonmano Virgen de la Victoria rompió su mala racha al vencer 34-25…