El jefe superior de Policía en Melilla, Francisco Rodríguez, ha agradecido la actuación del cabo Mimon, perteneciente al Grupo de Regulares nº 52, durante una intervención, el 4 de agosto, en la que resultaron heridos varios agentes.
Según informa el Ejército de Tierra, los hechos ocurrieron a raíz de la persecución de un individuo que se dio a la fuga en un control policial y obligó a desplegar varias dotaciones de la Policía Nacional. El fugitivo se refugió en una azotea y, en compañía de su hermano, lanzó objetos contundentes contra los agentes que se acercaban al lugar.
Como consecuencia de ello, varios policías resultaron heridos, algunos de gravedad, por lo que necesitaron atención sanitaria. El militar, vecino de la zona donde ocurrieron los hechos, se acercó al jefe de la intervención para ofrecer su ayuda e intermediar con el individuo.
Transcurridos unos minutos, consiguió convencerlo para que se entregara y, posteriormente, se procediera a su detención inmediata. Con ello, se pudo resolver la situación y se evitaron consecuencias mayores.
Así, la Jefatura Superior de Policía de Melilla remitió, el 8 de agosto, una carta en la que agradecía la colaboración y el apoyo prestado por el cabo Mimon, ya que “posiblemente, evitó otros resultados lesivos” si se hubiera prolongado la intervención.
La VIII San Silvestre 'Ciudad de Melilla 2024' reunió a 620 atletas en un ambiente…
El Club Voleibol Melilla se enfrenta al Bogdanka Luk Lublin en los cuartos de final…
Melilla ha evitado una catástrofe medioambiental tras prácticamente los tres días que estuvo encallada una…
El 83,7% de quienes poseen estudios de Educación Superior tienen empleo, esta cifra se reduce…
El presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Manuel Ángel Quevedo, ha salido al paso…
Juan José Imbroda, presidente del Gobierno de la Ciudad Autónoma, ha iniciado el acto institucional…