La Plataforma de Interinos denuncia que la Ciudad no haya ofertado aún las plazas por concurso o por oposición libre

Palacio de la Asamblea de la Ciudad Autónoma de Melilla

La Plataforma de Interinos de la Ciudad Autónoma de Melilla denuncia públicamente la falta de rigor en el cumplimiento de la Ley 20/2021 de Medidas Urgentes para la reducción de la temporalidad en el Empleo Publico, ley que se aprobó en diciembre de 2021 para todo el territorio nacional. También afirma que han pasado casi 6 meses y el plazo para ofertar las plazas de los trabajadores afectados por concurso o por concurso oposición libre no eliminatorio se acaba. Según la propia ley el plazo máximo para ofertar dichas plazas es antes del 1 de junio de 2022.

La Plataforma de los trabajadores afectados se pregunta cómo es posible que habiendo una ley en vigor, “habiendo acuerdo del Gobierno de la Ciudad con los sindicatos que representan a los trabajadores, habiendo informes favorables que avalan el cumplimiento de la ley en la Ciudad Autónoma de Melilla y habiendo precedentes en muchas Comunidades Autónomas, Diputaciones y Entidades Locales, el Gobierno de la Ciudad todavía no haya aprobado ni tan siquiera la revocación o anulación de los procesos ya caducados para aplicar la citada Ley en vigor”.

“No es de recibo que 150 empleados públicos de la Ciudad Autónoma vean mermados su derecho legítimo a consolidar sus puestos de trabajo después de estar décadas en abuso de la temporalidad”, lamentan.

( Lea completa esta noticia en la edición digital de PDF de MELILLA HOY

online.melillahoy.es/membresias/ )

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas