Categorías: Sociedad

La periodista María Oña será la Melillense del Año 2016

La periodista melillense María Oña, muy conocida por haber trabajado durante más de 25 años en TVE, será la Melillense del Año 2016. La Consejería de Cultura y Festejos presentó esta propuesta el pasado viernes en el Consejo de Gobierno, que dio luz verde a este homenaje que se hará a la periodista en la celebración de las fiestas patronales. El Gobierno local cree que este reconocimiento es “idóneo” por el amplio currículum de esta profesional de la Comunicación de nuestra ciudad.

María Oña ha trabajado en TVE durante más de 25 años, en los que ha cubierto como enviada especial de los informativos de TVE la guerra de Irak, el tsunami de Indonesia, los Juegos Olímpicos de Atenas y la emigración clandestina de los cayucos desde Mauritania, entre otros acontecimientos. También ha seguido a los Reyes y a Don Felipe y Doña Letizia cuando eran Príncipes de Asturias en distintos viajes por África y América Latina.

Asimismo, ha trabajado como enviada especial en las Corresponsalías de París, Londres y Jerusalén. En su larga trayectoria profesional ha trabajado en países como Mauritania, Jordania, Senegal, Guatemala, Panamá y Venezuela, entre otros.
Entre 2011 y 2014 fue corresponsal en Lisboa, y posteriormente fue designada como la primera corresponsal de RTVE en Río de Janeiro, un destino en el que el ente público quiso abrir su propia delegación por estar en el foco del interés periodístico con motivo de los Juegos Olímpicos que se celebrarán este verano en la ciudad brasileña.
En enero de este año, Oña decidió acabar con su etapa en la cadena pública para comenzar a trabajar en la Fundación Microfinanzas BBV, en la que ocupa la máxima responsabilidad en el departamento de comunicación.

Acceda a la versión completa del contenido

La periodista María Oña será la Melillense del Año 2016

Redacción

Entradas recientes

El futuro está muy oscuro

Carta del Editor MH, 31/5/2026 Enrique Bohórquez López-Dóriga   “El futuro es el tiempo que…

10 minutos hace

Inaugurado del nuevo vestíbulo de la estación de Chamartín en Madrid, con 18.000 metros cuadrados

Chamartín inauguró su nuevo vestíbulo tras una renovación de 560 millones de euros que duplica…

2 horas hace

El PP lleva al Congreso una iniciativa para recuperar dos Banderas de La Legión en Melilla y Ceuta

La senadora Isabel Moreno defiende que la medida reforzaría las capacidades operativas de las Fuerzas…

4 horas hace