Icono del sitio MelillaHoy

La pareja goyesca formada por África y Laura, ganan el primer premio del concurso de sevillanas de la Feria 2022

Después de muchos años, la Caseta Oficial ubicada en el recinto ferial, celebró ayer, a las ocho de la tarde, un concurso de sevillanas, al que asistió y participó como jurado, la consejera de Festejos, Elena Fernández Treviño.

Nueve parejas de las once inscritas fueron las que finalmente se presentaron al concurso de Sevillanas.
Distribuidas por la Caseta Oficial, las nueve parejas bailaron en una primera vuelta, dos sevillanas, una rápida y otra lenta. Descartadas las primeras tres parejas, las otras seis, lucharon con su baile por el primer puesto, en una segunda vuelta, definitiva para elegir a las tres mejores.


Abanicos, castañuelas, toreritas, bata de cola e incluso trajes regionales de Melilla, lucieron las participantes que dieron alegría y color a la tarde del martes de Feria.


Tras la deliberación del jurado, Juanma González, que presentó el concurso, avanzó que la decisión, por la calidad de todos los participantes, fue tan difícil, que la consejera de Festejos, en el último momento decidió conceder un accésit, además de los tres premios previstos.


La pareja ganadora que se alzó con el primer premio, dotado con 600 euros más un trofeo, fue la compuesta por África y Laura, que vestidas con el traje regional de Melilla, bailaron unas preciosas sevillanas boleras. El segundo premio, fue a parar a las jóvenes África y Lucía, valorado en 400 euros más trofeo; el tercer puesto para Alba y Nesa, con 200 euros más trofeo y el accésit para la pareja formada por Rocío y Álvaro.

Rosa Mª Martínez

Acceda a la versión completa del contenido

La pareja goyesca formada por África y Laura, ganan el primer premio del concurso de sevillanas de la Feria 2022

Salir de la versión móvil