Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La organización del V Desafío Melilla Regulares cierra su inscripción este jueves a las 23’55 horas

Para esta edición se ha decidido incluir una nueva categoría como novedad, concretamente la de Desafío Junior, para jóvenes en edades comprendidas entre los 12 y los 17 años

El Grupo Regulares Número 52 y la Consejería de Deporte de la Ciudad Autónoma presentaron este miércoles el V Desafío Melilla, con el lema ‘el esfuerzo, tu recompensa’. La prueba, que se celebrará este sábado, tendrá su salida en la Playa de San Lorenzo (10’45 horas), y también se disputará en las categorías de Mini Desafío (10’00 horas) y Junior Desafío (10’45 horas).

La organización ha decidido ampliar el plazo de inscripción hasta las 23’55 horas de hoy jueves, aunque por el momento ya se han inscrito 494 personas, de los cuales 97 pertenecen a la categoría Mini Desafío, 34 a la Desafío Junior y 363 a la Senior.

Por su parte, la recogida de dorsales tendrá lugar el viernes, en la Plaza de las Culturas, desde las 17’00 horas, además de organizarse actividades paralelas, mientras que la Banda de Música de Regulares amenizará toda la jornada de la tarde.

Rachid Bussian, consejero de Deporte, destaca que esta Carrera forma parte “de ese tridente que hemos denominado en la Consejería de Deporte”, junto con La Africana y La Maratón. Además, “esta prueba también nos ayudó a conseguir el galardón de mejor destino turístico deportivo de este año 2022, en las que las revistas especializadas se están haciendo eco de ello”.

Por otro lado, el coronel jefe del Grupo de Regulares de Melilla Número 52, José María Torres Fernández, resaltó que el Desafío Melilla “es una prueba diferente porque prima el esfuerzo, el sacrificio y el compañerismo”, en una edición en la “hemos incluido varias novedades para hacer la prueba más atractiva, con la inclusión de una carrera de categoría Junior”.

También avanzó que en la categoría Senior se han añadido dos obstáculos más. “En el obstáculo número 5 se ha incluido una especie de barra de equilibrio entre vehículos y en el 12 hemos puesto un laberinto de cuerdas”.

El V Desafío Melilla es una carrera de obstáculos, que tiene como objetivo fomentar el compañerismo, el trabajo en equipo y la capacidad de sufrimiento entre los participantes.

La competición se celebra por equipos (cuartetos o binomios; no individual) de unos 12 a 13 kilómetros de distancia sobre un terreno variado (tierra, asfalto, arena, etcétera), en el que se intercalan diferentes obstáculos artificiales y naturales.

En la Carrera Desafío Junior se darán cita jóvenes en edades comprendidas entre los 12 y los 17 años, pero además se consolida la participación de la categoría Mini Desafío, que alcanza ya su cuarta edición y está dirigida a los más pequeños, de entre 7 y 11 años. El circuito de obstáculos será adaptado a la edad.

en la categoría Desafío Junior se ha establecido un máximo de 150 participantes (75 binomios) y se realizará en su totalidad en la zona de las Playas de San Lorenzo, Los Cárabos e Hipódromo, con una distancia aproximada total de 4.000 (12-15 años) y 5000 (16-17 años) metros, con unos diez obstáculos.

En la prueba clásica del Desafío, los equipos podrán ser binomios y cuartetos, en sus variantes de masculino, femenino y mixto (solamente es necesario que un miembro del equipo sea de otro género, pudiendo ser constituido el mismo por uno y tres respectivamente de cada género o dos y dos).

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€