La OIAC del centro expide 5.000 pasaportes covid en los dos días festivos

OIAC

Unas 5.000 personas han pasado por la Oficina de Información y Atención al Ciudadano (OIAC) del centro para obtener el certificado covid después de que este documento haya pasado a ser obligatorio en Melilla para acceder a determinados lugares cerrados, entre ellos, los establecimientos hosteleros.

La vicepresidenta primera de la Ciudad Autónoma, Gloria Rojas, informó de que este es el resultado de los dos días festivos que la OIAC del centro ha estado abierta de manera extraordinaria, el domingo y el lunes, para atender a la demanda social después de que la medida empezara a ser obligatoria el sábado.

Campaña

La cifra de certificados expedidos, no obstante, será mayor debido a que también se puede obtener en la sede electrónica, como recordó Rojas.

En este sentido, anunció que la Ciudad Autónoma hará una campaña “en clave muy sencilla” para enseñar a la población cómo obtener el pasaporte covid a través de internet, de manera que la ciudadanía pueda aprender a hacer esta gestión por sí misma, dado que es “sencillo y rápido”, dijo Rojas.

La vicepresidenta primera del Gobierno local dio las gracias a los empleados públicos que acudieron a trabajar a la OIAC del centro pese a ser día festivo por su esfuerzo y disposición “sin poner pegas”, y destacó también que los miembros del Ejecutivo melillense reaccionaron “con mucha rapidez” tras obtener la ratificación judicial para esta medida.

De esta forma, rebatió las críticas del PP, partido al que instó a “ser leal en este tema” porque “es vital” al tratarse de la salud pública. Dijo no entenderlas porque los populares “habrían hecho lo mismo en esta situación”.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas