La nueva ola de covid sigue sumando contagios en Melilla: ya son 750 casos activos, 98 más

En los últimos 14 días, Melilla ha registrado 818 nuevos casos de coronavirus, una media diaria de casi 60.- También se han contabilizado 410 pacientes curados y dos fallecidos en ese periodo

La nueva ola de coronavirus que está atravesando todo el país en general, y Melilla en particular, sigue elevando las estadísticas de la pandemia. Según los datos publicados ayer por la Consejería de Política Social, Salud Pública y Bienestar Animal, el número de personas con coronavirus activo en Melilla ha subido hasta los 750, lo que supone 98 más que en la anterior actualización.

En cuanto a la situación hospitalaria, la estadística publicada por Salud Pública reflejaba una mejoría respecto al martes con ocho pacientes ingresados, situando en cuatro los que estaban siendo atendidos en el Hospital Comarcal. Según esa información, todos en planta y con la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) a cero.
Sin embargo, MELILLA HOY ha podido saber que la cifra se ha incrementado en las últimas horas. De hecho, la estadística oficial publicada por el Ministerio de Sanidad a primera hora de la tarde de ayer cifraban en 14 los ingresos.


Fuentes sanitarias apuntaron a MELILLA HOY que ayer por la tarde había 15 pacientes covid hospitalizados y que cinco de ellos habían sido ingresados este mismo viernes.


Debido al empeoramiento de la situación en el Hospital Comarcal, fuentes consultadas por este Diario informan de que han tenido que adoptar medidas en este centro, entre ellas, el cierre de algunas instalaciones de Medicina Interna para destinarlas a los pacientes con coronavirus.


El dato de la situación hospitalaria es importante porque, como ya señaló días atrás la consejera de Salud Pública, Paqui Maeso, es el que más tienen en cuenta en su departamento a la hora de adoptar o no medidas que puedan contener el avance de la enfermedad.

Los últimos 14 días
De acuerdo con los datos oficiales, en los últimos 14 días se han registrado en Melilla 818 nuevos casos de coronavirus, lo que supone una media de cerca de 60 diarios. También se han contabilizado en ese periodo un total de 410 pacientes curados y dos fallecidos.


Con estos datos, Melilla acumula desde el inicio de la pandemia un total de 23.347 casos positivos de coronavirus, 22.438 curados y 159 fallecidos.
La incidencia acumulada entre los mayores de 60 años, según el Ministerio de Sanidad, es de 1.570,06 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, superando la media nacional, que es de 1.225,28.

En España

El número de personas hospitalizadas por coronavirus en España ha crecido un 17,8% durante la última semana, con subidas significativas en todas las comunidades autónomas, salvo Baleares. También se ha producido una subida del 13,1% en los pacientes por Covid-19 en cuidados intensivos y el Ministerio de Sanidad ha notificado 619 nuevos fallecidos por la pandemia desde el pasado viernes.


En concreto, Sanidad informó este viernes de 12.080 personas hospitalizadas en España actualmente, 1.831 más que el viernes anterior, el pasado 1 de julio, cuando se notificaron 10.249 pacientes hospitalizados. Mientras, este viernes 8 de julio hay 508 personas en UCI, 59 personas más que el pasado viernes.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

La fragmentación política

Stanley G. Payne, uno de los más grandes hispanistas, en La Razón, el miércoles. A la pregunta de qué le preocupa más de lo que