Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La nueva cocina del Centro Asistencial elaborará 346 menús diarios

melillahoy.cibeles.net fotos 1533  SGG3059
(Autor: Guerrero)

A partir de la próxima semana la nueva cocina del Centro Asistencial, con capacidad para 346 menús diarios, comenzará a operar la próxima semana de forma simultánea con la que opera en el recinto y lo hará a pleno rendimiento en el plazo de unas semanas. El compromiso es elaborar 346 menús diarios, para atender tanto a los niños de la escuela infantil Josefa Calle como a los residentes de la propia Gota Leche. El presidente Imbroda detalló que entre obras y equipamientos se han invertido 330.000 euros. El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, visitó las instalaciones de la nueva cocina que se ha construido en el Centro Asistencial. Se acompañó de varios miembros de su Gobierno, así como de la empresa adjudicataria y del gerente de la Gota de Leche. Tras inspeccionar el moderno servicio de comidas del Centro Asistencial, manifestó que la Gota de Leche no ha hecho sino mejorar en los últimos quince años, gracias sobre todo al apoyo económico de la Ciudad Autónoma.

De hecho indicó que aunque el Centro Asistencial, con más de cien años de vida, es un ente autónomo, sí que la Ciudad Autónoma aporta el 70% del presupuesto que hace posible su funcionamiento, unos 3,5 millones de uros. Manifestó el mandatario local que este apoyo ha contribuido a la mejora de la calidad asistencial que se ofrece, obra también de la profesionalidad del equipo de trabajadores.

Explicó que dentro de ese capítulo de mejoras se enclava la construcción de la escuela infantil Josefa Calle aprovechando unas "instalaciones obsoletas" del complejo residencial, invadiendo incluso parte de la cocina, de ahí que se firmara un convenio entre ambas partes, Ciudad-Gota de Leche, por el que la administración local se comprometía a la construcción de una nueva y moderna cocina para atender tanto las necesidades de los niños de la nueva guardería, como del resto de residentes en el centro.

En concreto la obra ejecutada tiene como misión facilitar el trabajo de los profesionales de la cocina al incorporarse un equipamiento de última generación: cocina a gas de seis fuegos, plancha lisa a gas, fuego paellero, baño maría eléctrico, freidora a gas de dos cubas, marmita autoclave, horno mixto, etc.; así como sala de frío y tres grandes neveras industriales. También se mejora sustancialmente las zonas de almacenaje. A partir de ahora la nueva cocina realizará 346 menús diarios, además de 221 cenas para los residentes en el Centro Asistencial. En la obra física, adjudicada a la empresa Benaisa e Hijos, el coste ha sido de 216.000 euros, y el equipamiento, contratado a Servinel, ha sido por 113.000 uros.

Aunque las obras se han dado por terminadas, indicó el presidente que aún queda un espacio de unos ochenta metros cuadrados útiles que se acondicionarán como zona de almacenaje. Adelantó que la cocina entrará en servicio la próxima semana, aunque lo hará a la par con la que actualmente ofrece servicio al Centro Asistencial. En unas semanas, asumirá por completo la elaboración de los menús que sean necesarios tanto para los alumnos de la Escuela Infantil, como para los menores y mayores que residen en la Gota de Leche.

El jefe del Ejecutivo local agradeció la colaboración de todos cuanto han hecho posible esta obra, al tiempo que reiteró la colaboración de la Ciudad Autónoma con la Gota de Leche, un centro con más de cien años, que cuenta con una plantilla de 240 trabajadores, más los 80 vendedores de la Rifa de la Caridad y que da asistencial a 350 residentes, entre menores y mayores.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€