La ministra de Inclusión, Migraciones y Seguridad Social, Elma Saiz, ha evitado este jueves ante los medios revelar una fecha para el regreso del anterior sistema de bonificación del 50% a las cuotas patronales de la Seguridad Social que anunció hace varias semanas el Gobierno de España justo el mismo día que el presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, presentó una moción en el Senado para recuperar dicha bonificación.
En cambio, ha criticado “la hipocresía” del PP por reclamar la vuelta del anterior sistema de bonificación y, luego, “vota en contra de cuestiones tan importantes” como los Presupuestos Generales del Estado (PGE) 2023, de la subida de las pensiones, del salario mínimo, e incluso de la subida del techo de gasto, “que da más financiación” a las entidades locales y a las comunidades autónomas.
“Llama la atención esa hipocresía cuando se vota en contra de grandes leyes como los PGE, que llevan precisamente este tema de bonificaciones o diferentes programas de estímulo a lo largo del territorio”, critica Saiz.
La ministra recuerda que “se reconfiguró” el modelo de bonificación a las cuotas patronales de la Seguridad Social a través de una modificación “que vinculaba esos estímulos a cuestiones tan importantes como la formación de los trabajadores o al cumplimiento de obligaciones fiscales”.
“Es un sistema que está en marcha, y a partir de ahí, hay grupos políticos que tienen todo el camino por delante para iniciar modificaciones legislativas en las cámaras territoriales”, ha señalado.
La Inteligencia Artificial (IA) está transformando el mundo a una velocidad vertiginosa, aportando…
La VIII San Silvestre 'Ciudad de Melilla 2024' reunió a 620 atletas en un ambiente…
El Club Voleibol Melilla se enfrenta al Bogdanka Luk Lublin en los cuartos de final…
Melilla ha evitado una catástrofe medioambiental tras prácticamente los tres días que estuvo encallada una…
El 83,7% de quienes poseen estudios de Educación Superior tienen empleo, esta cifra se reduce…
El presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Manuel Ángel Quevedo, ha salido al paso…