Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La ministra de Sanidad achaca a “un error administrativo” la carta que envió a Randa Mohamed pidiéndole tomar medidas para “fidelizar” a los MIR

La consejera de Salud Pública critica la carta de la ministra de Sanidad por no incluir a Ceuta y Melilla en sus prioridades, señalando un error administrativo y la necesidad de medidas urgentes.
reunión ministra sanidad
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" ]

(Imagen de archivo de la reunión del vicepresidente 3º de la Ciudad, Daniel Ventura y la consejera de Salud Pública, Randa Mohamed, con la ministra de Sanidad, Mónica García)

La consejera de Salud Pública considera “una burla” y “un error de copia y pega” la misiva que le remitió Mónica García, a la que acusa de no tener a Ceuta y Melilla entre sus “prioridades” pese a que la gestión sanitaria de ambas ciudades son de su competencia

 

Tras “el revuelo” que ha causado este fin de semana la carta que ha remitido la ministra de Sanidad, Mónica García, a la consejera de Salud Pública y Políticas Sociales de la Ciudad Autónoma, Randa Mohamed, ‘animándola’ a realizar una oferta a los Médicos Internos Residentes (MIR) de la ciudad para “fidelizarlos” y “retener el talento”, pese a que la gestión de la sanidad es competencia directa del Estado, ha sido la propia ministra la que ha intentado apagar el incendio causado achancado dicha misiva a “un error administrativo al que no había que darle mucha más importancia”, según ha explicado a través de un audio grabado la titular de Salud Pública.

Mohamed, que considera la misiva como “un error de copia y pega”, dice que la responsable de Sanidad contactó con ella para tratar de aclarar lo sucedido, y en esa conversación la titular de Salud Pública le recordó que la gestión de la sanidad en Melilla es de su competencia, y por ello le ha preguntado qué medidas va a impulsar para “atraer y retener el talento” en la ciudad.

“Más aún teniendo en cuenta que seguimos esperando a que se desarrollen las medidas que traen consigo la denominación de zona de difícil cobertura”, ha añadido.

La ministra ha lanzado un mensaje de tranquilidad a la titular de Salud Pública explicando que la carta hace referencia a los MIR “y no a los demás”, y que la directora general del INGESA, Isabel Muñoz, “está trabajando para mejorar la situación de los médicos aquí en Melilla”.

“¿Cuánto tiempo más van a tener que seguir aguantando nuestros médicos tanta carga de trabajo y tanta presión? ¿Cuándo se les reconocerá el duro trabajo que hacen día a día para que la sanidad melillense no colapse?”, ha preguntado, dejando claro que la situación sanitaria en Melilla “no es cualquier error”.

Mohamed ha coincidido con la ministra en que “hay que desarrollar cuanto antes todas las medidas” que requiere una plaza de difícil cobertura como es Melilla y que acarrean incentivos económicos y no económicos, pero ha lamentado que “para que esto pase queda por esperar aún más”.

Ha lamentado que Melilla no se sitúe aún entre “las prioridades” de la ministra, que alega “otros compromisos previos” para no visitar la ciudad autónoma y conocer su situación sanitaria, pero sí ha avanzado que enviará al secretario de Estado de Sanidad, Javier Padilla Bernáldez.

Encomienda de gestión

“Esta carta ha expuesto la ironía continua de este Ministerio de exigir a las comunidades lo que no se hace en las dos únicas ciudades que sí son de su competencia directa”, ha resumido la consejera de Salud Pública, que ha dejado claro que la situación sanitaria “no se va a resolver” con la apertura del futuro Hospital Universitario.

A su juicio, la “única solución” posible es que el Gobierno de España ceda a la Ciudad Autónoma la encomienda de gestión sanitaria para que gestione directamente la sanidad pública de la ciudad

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€