La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha condecorado con la Cruz del Mérito Militar al embajador de España en Marruecos, Ricardo Díez-Hochleitner. También han recibido la misma distinción los embajadores ante la OTAN y el director de la Escuela Diplomática.
Robles ha impuesto personalmente la Cruz del Mérito Militar a Ricardo Díez-Hochleitner, quien ha sido reconocido «por su firme y continuo apoyo al Ministerio de Defensa».
La titular de Defensa ha mencionado su larga relación profesional con el embajador en Marruecos y ha elogiado asimismo el trabajo del embajador ante el Consejo de la OTAN por su labor «esencial y fundamental» en la celebración de la Cumbre de Madrid el pasado junio.
El embajador de España en Marruecos ha intervenido durante el acto en nombre de los tres galardonados y ha destacado el respeto y admiración que siente el Cuerpo Diplomático hacia las Fuerzas Armadas, señalando que la diplomática y la militar no son solamente una profesión, sino «una verdadera opción de vida de carácter vocacional».
«Es mucho lo que nos vincula a diplomáticos y militares, no solo esa misma vocación permanente de servicio de España, sino también un sentimiento de amor y disciplina en el cumplimiento de nuestras funciones», ha dicho Díez-Hochleitner.
Este lunes ha comenzado ICE Barcelona 2025, la feria sobre el juego online más importante…
El “Centro de Historia y Cultura Militar de Melilla” ha informado este lunes que su…
El Gabinete Jurídico Suárez-Valdés ha informado que el Consejo de Estado ha tumbado la modificación…
Carta del Editor MH, 19/1/2025 Enrique Bohórquez López-Dóriga Internet, la Inteligencia Artificial y esas…
Propone incrementar en 3.500 millones la inversión anual para alcanzar niveles europeos Ana Botín, presidenta…