La melillense María Martínez y la canaria Daniela Rodríguez ganan el ITF Beachtennis Maspalomas Costa Canaria 2023

María Martínez Serón y Daniela Rodríguez Perera fueron campeonas del ITF Beachtennis Maspalomas Costa Canaria 2023, mientras que Iván Delgado y Álvaro García González ganaron en la categoría masculina. Alejandro Alcalá y Valentín Volpe fueron subcampeones absolutos y campeones sub-18. Melilla estará representada en el próximo campeonato europeo por María Martínez, Alejandro Alcalá y Valentín Volpe.
MASPALOMAS 1

La melillense María Martínez Serón y la canaria Daniela Rodríguez Perera se han proclamado campeonas, este pasado fin de semana, del ITF Beachtennis Maspalomas Costa Canaria 2023, perteneciente al circuito mundial de tenis playa, mientras que en masculino hicieron lo propio los canarios Iván Delgado y Álvaro García González. Además, los melillenses Alejandro Alcalá y Valentín Volpe se proclamaron subcampeones Absolutos y campeones Sub-18.

La Playa del Inglés ha acogido el ITF Beachtennis Maspalomas Costa Canaria 2023 con una doble cita de categoría BT10 puntuable para el circuito mundial de la especialidad, organizada por Approba Tenis Playa.

Las parejas ganadoras del primer torneo jugado el sábado 26 de agosto han sido Iván Delgado María Martínez Serón y Daniela Rodríguez Perera, en la categoría femenina, y Álvaro García González e Iván Delgado, en la masculina.

En sus respectivas finales han superado a las canarias Omayra Farías y Carla Marrero 7-6(1) 2-6 [10-7] y a los canarios Álvaro Machín y Liam Ortega 7-5 6-3, respectivamente.

En la prueba del domingo día 27, Álvaro Machín y Liam Ortega vencieron a la pareja melillense Alejandro Alcalá y Valentín Volpe 4-6 7-5 [10-6]. No obstante, los jugadores de la Ciudad Autónoma conquistaron la victoria en la categoría Sub-18, frente a Iván Delgado y Álvaro García, por el resultado de 7-5 y 6-4.

Por su parte, en la final femenina, la canaria Daniela Rodríguez Perera repetía victoria, esta vez junto a su paisana Carla Marrero, venciendo a las murcianas Laura Jiménez Torres y Laura Mulero 6-0 6-3.

Los deportistas melillenses se darán cita este próximo fin de semana en Madrid, donde competirán en la Liga MAPFRE de Tenis Playa 2023, perteneciente al circuito nacional que se celebra en un total de ocho Comunidades Autónomas.

Cada prueba reparte 2.000 euros en premios y se disputa en las categorías Absoluta y Sub-18, con la posibilidad de organizar también cuadros de veteranos y otras pruebas juveniles.

Además, los jugadores de la Ciudad Autónoma continúan su preparación de cara al Europeo que tendrá lugar en Creta (Grecia), del 23 al 25 de septiembre. Melilla estará representada por María Martínez, Alejandro Alcalá y Valentín Volpe.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€