La lucha contra el fraude en el padrón, entre los “nuevos retos” tras la reapertura fronteriza

El coronel jefe de la Guardia Civil, Antonio Sierras, apuntó a fraudes “directamente relacionados con la asistencia sanitaria, educativa, el mercado laboral y la competencia desleal que se genera en ese ámbito”

La Guardia Civil ha incluido entre los “nuevos retos” que supondrá la reapertura de la frontera entre España y Marruecos en Melilla la lucha contra el fraude en la residencia o empadronamiento en la ciudad. El coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla, Antonio Sierras, apuntó a fraudes “directamente relacionados con la asistencia sanitaria, educativa, el mercado laboral y la competencia desleal que se genera en ese ámbito”.

Durante su discurso en el acto por el 178 aniversario de la fundación del Cuerpo, Sierras ensalzó el compromiso, la lealtad, el sacrificio y el respeto con la ley que caracterizan a los guardias civiles que integran la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla, “referente en toda España”.

Los logros
Advirtió de que “no cabe la autocomplacencia” y el Cuerpo se enfrenta “a nuevos retos”, entre ellos los que vienen dados por la reapertura fronteriza, pero, por un instante, echó la vista atrás para que los agentes sean “conscientes de cuánto se ha logrado”.


Una de las escenas que rememoró el jefe del instituto armado fue la de la vigilancia de sus agentes en los cuatro puestos fronterizos que conectan España con Marruecos en Melilla “con frío, calor o lluvia”.


Así, destacó la labor que realizaban antes del cierre fronterizo en marzo de 2020 la Guardia Civil en las fronteras dedicadas a tránsito de mercancías, “llevando el control del orden público de más de 10.000 porteadores que a diario trabajaban en condiciones infrahumanas”.


A todos ellos, destacó Sierras, el instituto armado “garantizaba su seguridad, velaba por el orden y protección de los más débiles”.


La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, ya anunció que serán “imágenes del pasado” las escenas de porteo de mercancías que se veían en el tránsito de personas de un lado a otro de la frontera en los pasos de Barrio Chino y Farhana, y que son a las que se refirió Sierras en su discurso.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas