Escribe para buscar

Covid19

La llamada “quinta ola” se cobra la vida de ocho personas, una etapa que ha tenido lugar en los meses de verano

Compartir
Vacuna coronavirus

Con un fallecimiento comunicado este jueves, son cuatro las muertes relacionadas con esta enfermedad ocurridas en la última semana, después de las dos registradas el 9 de septiembre y una tercera el día 10

La pandemia del coronavirus se ha cobrado una nueva vida en Melilla. Son ya 106 desde que comenzó la crisis sanitaria en marzo de 2020, según informó ayer la Consejería de Salud Púbica y la Dirección Territorial del Ingesa, si bien no han detallado la edad, ni si tenía patologías previas o si había sido ya vacunado. Con el fallecimiento comunicado este jueves, son cuatro las muertes relacionadas con esta enfermedad ocurridas en la última semana, después de los dos registradas el 9 de septiembre y una tercera el día 10. Son las mismas víctimas de agosto, cuatro, después de no producirse hechos luctuosos desde mediados de mayo. Ha sido en la llamada “quinta ola”, que se ha cobrado la vida de ocho personas, una etapa que ha tenido lugar en los meses de verano y que está a punto de superarse a nivel nacional, donde la incidencia acumulada es inferior a 100, concretamente en 96,30 casos por cada 100.000 habitantes, mientras en Melilla es más del doble: 257, la mayor tasa de España, solo a la altura de Ceuta, con 209 casos.
Melilla tiene a fecha 16 de septiembre de 2021 un total de 303 ciudadanos contagiados con covid, después de que en las últimas 24 horas se hubieran contabilizado 12 nuevos casos positivos frente a 19 curados, lo que ha permitido reducir en siete el número de afectados, aunque sin bajar de la barrera psicológica de 300.
También han descendido los hospitalizados, de 11 a 9, así como los ingresados en UCI, de 2 a 1, aunque en este caso podría tratarse de la persona fallecida, si bien las autoridades sanitarias no han dado detalles para saber si es así.
Los resultados se han producido después de la realización de 198 pruebas, de ellas 56 PCR y 142 test de antígenos.
La próxima semana continuará el calendario de vacunaciones contra el covid-19.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *