El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Melilla ha dado la razón a un policía local que resultó lesionado en un accidente laboral poco antes de que la Ciudad Autónoma llevara a cabo las pruebas físicas en las oposiciones a oficial, de promoción interna.
Este opositor no pudo realizar estas pruebas al haber sido atropellado durante un control en acto de servicio. Y, pese a que las bases permitían posponer las pruebas físicas a mujeres embarazadas, de parto o puerperio, la Ciudad Autónoma no admitió la solicitud de este aspirante.
El abogado Antonio Suárez-Valdés consideró discriminatoria esta situación, por lo que inició un recurso contencioso administrativo por el que el juzgado ha terminado dando la razón al opositor.
La Ciudad deberá ahora señalar una nueva fecha para la realización de las pruebas físicas de dicha convocatoria a este opositor y luego, con su resultado, resolver el concurso oposición como resulte. Según el abogado, hay una “deficiente actuación” de la Ciudad Autónoma que “puede derivar en importantes indemnizaciones para el agente afectado si aprueba.
El presidente de la Unión Deportiva Melilla, Luis Manuel Rincón, compareció en la tarde de…
MCD LA SALLE-ADAREVA TENERIFE: ESTE MIERCOLES, A LAS 20’00 HORAS Las de Álex Gómez pueden…
Mercadona, empresa de supermercados físicos y de venta online, ha incrementado en 2024 sus ventas…
El Plan de formación ante emergencias de Protección Civil en centros educativos no universitarios, elaborado…
En el Día Europeo Contra las Agresiones en el Ámbito Sanitario, CSIF Sanidad ha lanzado…
Cecilia González Casas, diputada de Coalición por Melilla (CPM), ha responsabilizado al consejero de Medio…