El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Melilla ha dado la razón a un policía local que resultó lesionado en un accidente laboral poco antes de que la Ciudad Autónoma llevara a cabo las pruebas físicas en las oposiciones a oficial, de promoción interna.
Este opositor no pudo realizar estas pruebas al haber sido atropellado durante un control en acto de servicio. Y, pese a que las bases permitían posponer las pruebas físicas a mujeres embarazadas, de parto o puerperio, la Ciudad Autónoma no admitió la solicitud de este aspirante.
El abogado Antonio Suárez-Valdés consideró discriminatoria esta situación, por lo que inició un recurso contencioso administrativo por el que el juzgado ha terminado dando la razón al opositor.
La Ciudad deberá ahora señalar una nueva fecha para la realización de las pruebas físicas de dicha convocatoria a este opositor y luego, con su resultado, resolver el concurso oposición como resulte. Según el abogado, hay una “deficiente actuación” de la Ciudad Autónoma que “puede derivar en importantes indemnizaciones para el agente afectado si aprueba.
Don Salvador Pareja Martín (Jubilado del Banco BBVA) DEP #Melilla
La 'Asociación Residentes Ceuta' ha señalado que una reciente alteración en la normativa de Marruecos…
Entre ellos uno por asesinato y otro por secuestro o detención ilegal, ambos en Países…
El gerente del Centro Asistencial de Melilla, Miguel Calderón Gallardo, ha informado sobre un cambio…
La novela 'El secreto de Marcial' de Jorge Fernández Díaz ha sido galardonada con el…
La Policía Local ha detenido a un joven como presunto autor de un delito de…