Escribe para buscar

Sucesos

La Jefatura Superior de Policía ya expide el nuevo DNI Europeo que permitirá en el futuro llevar el documento en el teléfono móvil

Compartir

Recuerdan que el DNI actual es válido y lo recomendable es no cambiarlo hasta que vaya a caducar.

Melilla ha comenzado este 1 de julio de 2021 la expedición de nuevo DNI Europeo que fue presentado oficialmente para toda España el pasado 2 de junio. Este nuevo documento de identidad se realiza en la Unidad de documentación de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional.

La presentación en nuestra ciudad ha tenido lugar este jueves por parte del jefe superior accidental de la Policía, José Gámez y el responsable de comunicación policial e inspector, Juan José González.
El nuevo modelo de DNI se enmarca dentro del Programa de Identidad Digital DNIE de la Policía Nacional que trabaja, en la actualidad, en el desarrollo de una aplicación gratuita que permitirá próximamente a cualquier ciudadano llevar el documento en su teléfono móvil acreditando su identidad y el uso de la firma electrónica desde el dispositivo móvil.

El nuevo soporte incluye características materiales, técnicas, de seguridad, funcionales y de uso acordes con las necesidades que solicita la ciudadanía en la era digital.

Desde la Policía Nacional se recuerda a los ciudadanos que deben solicitar la renovación de sus documentos de identidad con antelación suficiente a la caducidad de los mismos y que para ello deberán solicitar “cita previa” a través del número de teléfono: 060 o bien acceder a la página electrónica: www.citapreviadni.es. No obstante, han recordado que el DNI actual es válido y lo recomendable es no cambiarlo hasta que vaya a caducar, porque además en el nuevo DNI europeo todavía no se ha desarrollado todo su potencial.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *