Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Jefatura Superior de Policía se refuerza con 25 alumnos durante 10 meses

De los 25 alumnos policía que se incorporaron ayer a la plantilla de la Jefatura Superior de Melilla, 19 son varones y seis mujeres. Sólo dos son originarios de Melilla
(Autor: Guerrero)

La Jefatura Superior de Policía de Melilla reforzará todas sus unidades con la incorporación de 25 alumnos en prácticas, fundamentalmente en los controles de los pasos fronterizos entre nuestra ciudad y Marruecos, que ahora están en pleno desarrollo de la Operación Paso del Estrecho (OPE). El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, recibió ayer a los 25 alumnos de la XXII Promoción de la Escala Básica de la Policía Nacional que se incorporan a la plantilla tras finalizar su curso de formación para realizar sus prácticas.
El paso de estos 25 alumnos policía por todas las unidades permitirá lograr una “formación integral” durante 10 meses en una ciudad “importante” para la labor policial, como señaló ayer El Barkani al recordar que Melilla tiene las características que un policía precisa para adquirir experiencia en distintos ámbitos.
Se refirió así a los pasos fronterizos terrestres entre España y Marruecos, que constituyen la frontera sur de Europa junto con Ceuta, y que se unen a la actividad del puerto y el aeropuerto, así como otras áreas relativas a la Seguridad Ciudadana, en las que también trabajarán estos alumnos policía.
El Barkani les advirtió de que en los pasos fronterizos, debido a su intensa actividad, estarán sometidos a “una situación de presión”, pero les pidió que no pierdan de vista el horizonte de su misión como servidores de los ciudadanos y la necesidad de que éstos se sientan seguros con la prestación del mejor servicio.
Asimismo, destacó que la plantilla de la Jefatura Superior de Policía se encuentra en una ocupación del 98%, con una media de agentes que multiplica por cuatro o por cinco la media nacional debido a sus diferencias y peculiaridades respecto al resto del territorio nacional, entre las que se encuentra no sólo la frontera, sino también la presión migratoria.
De los 25 alumnos policía que se incorporaron ayer a la plantilla de la Jefatura Superior de Melilla, 19 son varones y seis mujeres, que proceden de diversos puntos de la geografía española. Sólo dos son originarios de Melilla.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€