Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La IX Promoción de MIR de Medicina Familiar y Comunitaria finaliza sus estudios

Los nuevos especialistas, Omar Barbón, Cristina María Robles y Julio Javier reciben los títulos acreditativos

El salón de actos del Hospital Comarcal fue escenario ayer lunes de la jornada de clausura de la IX Promoción de Médicos Interno Residente de Medicina Familiar y Comunitaria que ha realizado su formación especializada durante cuatro años. Los nuevos especialistas, Omar Barbón Fernández, Cristina María Robles Mateos y Julio Javier Soria Cano han recibido los títulos acreditativos ante la presencia de sus familiares, tutores y demás compañeros. De igual modo, han recibido sus títulos acreditativos los integrantes de la octava promoción, ya que el pasado año, con motivo de la pandemia del Covid-19, no se celebró ningún tipo de acto. Esta octava promoción está formada por Sofía Victoria Cortiñas Jurado, Rut Franco Ferraz y Elías Galindo Almohalla. De igual modo, han recibido sus títulos acreditativos los integrantes de la octava promoción, ya que el pasado año, con motivo de la pandemia del Covid-19, no se celebró ningún tipo de acto. Esta octava promoción está formada por Sofía Victoria Cortiñas Jurado, Rut Franco Ferraz y Elías Galindo Almohalla.
El acto de clausura fue inaugurado por el coordinador de la Unidad de Docencia, Karim Ghazi, quien, además de felicitar a los nuevos especialistas, analizó la formación especializada en la Ciudad y el “sacrificio y dedicación” de los ya especialistas con la Unidad de Docencia, destacando que se han formado “en las trincheras”, especialmente este año de pandemia y las circunstancias que le rodean.
Ghazi señaló que el médico de familia debe comprender al paciente, “su entorno y sus circunstancias” para mejorar la salud de éste.
Por último, agradeció el apoyo que siempre ha tenido de la Unidad de Docencia de la Dirección Territorial y de la Gerencia del Área Sanitaria, así como la colaboración de los tutores.
Por su parte, la directora gerente del Área Sanitaria, Antonia Vázquez de la Villa, tras felicitar a los nuevos especialistas, se sumó a la visión sobre la medicina expuesta por Ghazi y agradeció el esfuerzo que han realizado en este año de pandemia, al tiempo que les pidió que se queden en el Área Sanitaria para “fortalecer la Atención Primaria”.
La gerente anunció que se trabaja “por conseguir la acreditación necesaria” para la formación especializada en Medicina Interna, porque “si se apuesta por una formación de calidad, la ciudadanía se va a beneficiar”.
Por último, resaltó la gran capacidad de trabajo y de sacrifiocio del doctor Ghazi.

Omar Haouari
Finalmente, el acto de clausura lo cerró el director territorial del INGESA en Melilla, Omar Haouari, quien dio su enhorabuena a los nuevos facultativos “por culminar con éxito más de una década de estudios universitarios y de formación especializada”.
Por otro lado, indicó que la especialidad de Medicina de Familia “resuelve más del noventa por ciento de las demandas de los usuarios del Sistema Nacional de Salud”, porque es ahí donde, gracias al conocimiento de los pacientes y su contexto, “se puede comprender mejor el desarrollo de las enfermedades”.
Omar Haouari les animó a que fomenten ese vínculo con la sociedad y que se acerquen a sus pacientes “bajo el amparo del trato humano y del máximo respeto”, pero sobre todo les pide “dedicación y conocimientos”.
Además significó que el actual equipo directivo trabaja “por conseguir mejoras en este ámbito” y estudia la entrada en funcionamiento del nuevo Hospital Universitario que facilitará “una mejor atención con nuevos medios”.
También apuntó que se trabaja “por renovar la infraestructura de los centros de salud para que estén acordes a las nuevas exigencias”.
Tras analizar de forma somera la situación de la Sanidad pública en Melilla, animó a los facultativos a que valoren la posibilidad de permanecer en esta ciudad que conocen a la perfección y antes de acabar su intervención agradeció al coordinador de la Unidad de Docencia su trabajo continuado durante años.
Esta felicitación la extendió a todos los tutores que hacen posible que en Melilla exista esta formación especializada de Medicina Familiar y Comunitaria.
Acto seguido se procedió a la entrega de las titulaciones y de las correspondientes tomas de fotografías de los nuevos especialistas, junto a tutores, cargos directivos y familiares.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€