El público que se ha congregado este miércoles por la tarde en la Iglesia de la Castrense ha vivido en primer persona un viaje al pasado, a los orígenes del templo cristiano allá por los años 20, con la extraordinaria obra de teatro que ha realizado la compañía de teatro ‘IV Recinto’, acompañada en todo momento por la música sacra que ha entonado la coral polifónica de la ciudad ante numerosas personas.
La obra se sumergió en los orígenes del templo cristiano: desde la insistencia de Doña Eleuteria Silvestre, madre del comandante general por aquella época, Manuel Fernández Silvestre, hasta los primeros planos de la iglesia y su construcción. Una función y concierto que ha arrancado los aplausos a todos y cada uno de los asistentes al evento.
Esta actividad está enmarcado dentro del programa de actos que ha programado la Comandancia General de Melilla (COMGEMEL) para celebrar el centenario de la Iglesia Castrense. El siguiente acto tendrá lugar el 18 de noviembre con una ponencia sobre la persona y obra del ingeniero militar Francisco Carcaño Mas y el legado que dejó en Melilla.
FOTOS JOSÉ MANUEL GINER
Las de Álex Gómez sumaban este pasado sábado su cuarta victoria de la temporada, un…
El 77% del alumnado de FP emplea la IA para redactar trabajos y el 55%…
La U.D. Melilla busca reencontrarse con la victoria ante el colista Atlético Malagueño, acumulando tres…
C.D. SAN FÉLIX-U.D. MELILLA: ESTE DOMINGO, A LAS 17’00 HORAS El equipo juvenil de la…
MCD LA SALLE NACIONAL-C.D. ROQUETAS: ESTE DOMINGO, A LAS 12’00 HORAS Las de Pepe Torrubia…
El Club Voleibol Melilla debutó como local en la Liga Iberdrola con un emocionante partido…