La identidad de género, protagonista de la cuarta jornada de la Semana de Cine

La cuarta jornada de la 14ª Semana del Cine de Melilla giró en torno a la transexualidad y la identidad de género con la mesa redonda que se celebró por la tarde en el exterior del Teatro Kursaal sobre la película ‘Mi vacío y yo’, dirigida por Adrián Silvestre y protagonizada, entre otros, por Alberto Díaz, Carles Fernández Giua, Carmen Moreno, Marc Ribera, Isabel Rocatti y Raphaelle Pérez.

Fue precisamente esta última actriz la que participó en el coloquio junto con el productor de la cinta, Javier Pérez Santana, y el presidente de AMLEGA, Rafael Calatrava.

Raphaelle Pérez consideró “superbonita” su primera experiencia en el mundo del cine con ‘Mi vacío y yo’, una película en la que se interpreta a sí misma.
“Iba a una asociación de mujeres trans en Barcelona y de repente llegó el director Adrián Silvestre y conociéndonos forjamos una amistad bastante grande y potente”, cuenta, afirmando que se propusieron hacerla inspirándose en sus propias experiencias vitales y basándose en los textos que compartieron.

Trabajo terapéutico


La actriz reconoce que rodar está película ha sido un “trabajo muy terapéutico” porque las experiencias vitales por las que había pasado en primera persona. “Volver a vivirla era para mí una especie de aprendizaje”, señala, apuntando que le ha ayudado “a crecer como persona”.

Pérez Santana, por su parte, dijo que ya conocía este proyecto cinematográfico. “Cuando yo me involucré obviamente había visto a ‘Raphi’ en teatro porque el proceso había sido más rápido, y la historia y, sobre todo, la generosidad con la cual nace, se entrega y comparte era algo en lo que yo tenía que estar”, explica.
Tras la mesa redonda se proyectó la película en el Kursaal y el equipo de la cinta recogió de manos de la consejera de Cultura, Elena Fernández Treviño, el premio ‘Ciudad de Melilla’ y el premio ‘Falda Tul Roja’ de AMLEGA.

Programación viernes


En la tarde de hoy habrá una nueva mesa redonda a las 20:00h con los actores Paula Usero, Norma Ruiz, Javier Pereira y Chechu Salgado, y a las 21:00h la Orquesta Sinfónica ofrecerá un concierto de bandas sonoras de películas en el Kursaal.
En cuanto a películas, a las 18:15h se proyectará ‘París-Distrito 13’ en el Kursaal, y en el Perelló ‘La peor persona del mundo’ a las 19:00h y ‘Cinco Lobitos’ a las 21:30h.

La edición digital de PDF de MELILLA HOY

https://online.melillahoy.es/membresias/

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas