Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La huelga de médicos en Melilla y la relación en Marruecos se cuelan en el debate Sánchez-Feijóo

debate feijoo DDDDDDDDDDD

La situación de la huelga de la Sanidad en Melilla y la relación con Marruecos tras el giro del presidente del Gobierno sobre la postura ante el Sáhara se colaron anoche en el primer y único debate entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo de cara a las elecciones generales del 23 de julio.

Durante los 100 minutos que duró “el cara a cara” entre los dos principales candidatos a la Presidencia de España del 23J, la única referencia a Melilla la realizó el aspirante popular, que ha dado a conocer el conflicto sanitario que se vive desde hace meses en la ciudad y que ha desembocado en una huelga de médicos que cumple cuatro meses, criticando la gestión de la Sanidad de Sánchez en los dos únicos territorios en los que tiene competencia en esta materia.

También hubo referencias a la relación con Marruecos. Feijóo ha anunciado que si gana las elecciones, España volverá a su posición anterior al cambio de postura de Pedro Sánchez sobre el Sáhara Occidental, para regresar «al equilibrio» de nuestro país con Marruecos, Argelia, Sáhara y la ONU

Sánchez, por su parte, ha respondido que «España tiene la misma posición con Marruecos que el resto de nuestros socios europeos».

El contenido del teléfono móvil de Pedro Sánchez también ha sido objeto de debate y qué peso puede tener en la relación del socialista con Marruecos.

Al respecto, Feijóo ha insistido en conocer qué ha tratado el presidente del Gobierno con el país vecino pero la respuesta de Sánchez ha sido repetir que España tiene la misma postura que otros países de la UE en este asunto.

El debate se ha seguido con atención en Melilla, de forma especial en los dos partidos a los que pertenecen los contendientes, con valoraciones en directo en redes sociales por parte de sus dirigentes. En la sede socialista, incluso, se han reunido militantes, encabezados por su secretaria general Gloria Rojas, para seguir el debate, como en los grandes acontecimientos deportivos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€