Categorías: Sanidad

La Hermandad de Donantes de Sangre de Melilla recibe una subvención municipal de seis mil euros

La consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez e Isabel Quesada, presidenta de la Hermandad de Donantes de Sangre de Melilla, firmaron ayer el convenio de colaboración entre ambas entidades para el fomento de la hemodonación altruista en la ciudad dotado con seis mil euros. La consejera destaca "la brillante labor social" que desarrolla la Hermandad, "una entidad con una histórica, amplia y pública trayectoria, con un espíritu de fraternidad humana y solidaridad social de inmensa categoría, A través de este convenio la Ciudad Autónoma se compromete, a través de la Consejería de Presidencia y Salud Pública a la aportación de 6.000 euros para sufragar los gastos de la Hermandad de Donantes a lo largo del año. La partida se divide en tres mil euros para sufragar los gastos de personal encargado de realizar las actividades administrativas propias de la Hermandad, y otros tres mil para material publicitario.

Colaboración
La consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, quiere destacar "la brillante labor social" que desarrolla la Hermandad Donantes de Sangre, "una entidad con una histórica, amplia y pública trayectoria, con un espíritu de fraternidad humana y solidaridad social de inmensa categoría, con la cual la Ciudad Autónoma está encantada de colaborar, apoyar y facilitar, en la medida de lo posible, su encomiable trabajo".
La Hermandad Donantes de Sangre, presidida por Isabel Quesada, es una entidad sin ánimo de lucro, independiente de cualquier confesión religiosa, institución o partido político, y tiene como objetivos la promoción de la donación altruista de sangre, así como, la atención a los donantes y la fidelización de los mismos a fin de colaborar y contribuir activamente a cubrir total y plenamente las necesidades de sangre y hemoderivados de los Centros Sanitarios de Melilla que lo precisen.

Trayectoria
Paz Velázquez reconoce que "a lo largo de la vida, prácticamente todas las personas recibiremos algún hemoderivado obtenido de las donaciones. Cada día, muchas personas son sometidas a intervenciones quirúrgicas, otros han sufrido accidentes de tráfico o padecen cáncer y deben someterse a tratamientos agresivos, etc…, Son muchas las razones por las que la sociedad necesita de personas que estén dispuestas a donar su sangre".

Por ello, "la sanidad pública tiene el deber de fomentar, a través de convenios como éste, la transfusión segura, partiendo de una donación voluntaria, altruista y responsable", defiende Velázquez.

La vicepresidenta del gobierno de Melilla, destaca las actividades que desarrolla esta entidad como "la organización de campañas de divulgación y mentalización de la población a través de los medios de comunicación social y de actos directos como conferencias y charlas informativas en entidades, asociaciones diversas y centros educativos de la ciudad en los que se expone la problemática de la transfusión de sangre orientada a la captación de nuevos donantes y también la concesión de honores y distinciones a los donantes y a cualquier persona física o jurídica que se distinga en la consecución de sus fines".

Para Velázquez, "cabe destacar, también, la estrecha colaboración de esta entidad con la Comandancia General de Melilla con el envío de su personal una vez al mes para donar sangre". Por todo ello, desde la consejería de Presidencia y Salud Pública se continuará apoyando a la Hermandad Donantes de Sangre para el fomento de la hemodonación altruista.

Velázquez agradece públicamente la solidaridad y el esfuerzo mostrados tanto por la presidenta de la Hermandad de Donantes de Sangre de Melilla, Isabel Quesada Vázquez, como por los miembros y colaboradores de esta organización, y anima a los melillenses a participar activamente en las campañas dirigidas a la hemodonación altruista.

Solidaridad y compromiso
Para la consejera Velázquez, "cabe destacar, también, la estrecha colaboración de esta entidad con la Comandancia General de Melilla con el envío de su personal una vez al mes para donar sangre". Por todo ello, desde la consejería de Presidencia y Salud Pública se continuará apoyando a la Hermandad Donantes de Sangre para el fomento de la hemodonación altruista.

Velázquez agradece públicamente la solidaridad y el esfuerzo mostrados tanto por la presidenta de la Hermandad de Donantes de Sangre de Melilla, Isabel Quesada Vázquez, como por los miembros y colaboradores de esta organización, y anima a los melillenses a participar activamente en las campañas dirigidas a la hemodonación altruista.

Acceda a la versión completa del contenido

La Hermandad de Donantes de Sangre de Melilla recibe una subvención municipal de seis mil euros

Redacción

Entradas recientes

El CEIP ‘Encarna León’ estrena comedor escolar con una dieta saludable y sostenible

El nuevo servicio, que comenzó a funcionar el 10 de octubre, atiende ya a 134…

2 horas hace

El abecedario de los despropósitos.

La Semana. MH, 20/10/2025 Por: J.B. La semana pasada el sanchismo (o lo que es…

3 horas hace

El curso de formación en juego ‘on line’ finaliza con un alto nivel de inserción laboral

Miguel Marín destaca que la mayoría de los alumnos ya trabajan o lo harán próximamente…

5 horas hace

MelillaxPalestina recuerda a la infancia perdida en Gaza con un homenaje en la Plaza de las Culturas

El acto, organizado por el colectivo MelillaXPalestina, se celebra del 20 al 23 de octubre…

6 horas hace

El Gobierno aprueba el Toisón de Oro a Felipe González y los padres de la Constitución, Miquel Roca y Miguel Herrero

El Consejo de Ministros ha aprobado otorgar el Toisón de Oro a Felipe González y…

7 horas hace

La RFMF agradece a la Ciudad Autónoma la construcción de los nuevos campos de fútbol

La Junta Directiva de la Real Federación Melillense de Fútbol (RFMF) y la familia que…

7 horas hace