La Guardia Civil rescata en el mar a un polizón con graves heridas causadas por la hélice de un barco

La “intervención vital” del GEAS consiguió salvar la vida de esta persona, que se encontraba flotando y sangrando abundantemente, y evitó con ello que perdiera la vida debido a la debilidad física que presentaba

La Guardia Civil ha rescatado en el mar a un inmigrante que sufrió unas graves heridas en la pierna causadas por la hélice de uno de los barcos que salía del puerto de Melilla rumbo a la península, en el que se quiso introducir como polizón para llegar a Europa de manera irregular. Según ha informado en una nota de prensa la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla, los hechos ocurrieron sobre las 00.15 horas del pasado 22 de agosto, cuando un ciudadano que se encontraba en la zona de las escolleras alertó al instituto armado de la presencia de un nadador que solicita auxilio desesperadamente.

Dicha persona también fue divisada por el práctico que hacía las maniobras de apoyo al buque Sicilia, que observó a dicho nadador aproximándose al barco.


La Guardia Civil activó el protocolo de actuación de salvamento en el mar, por lo que una embarcación del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) acudió en su auxilio con inmediatez.


A su llegada, el nadador solicitaba de manera desesperada ayuda porque tenía heridas muy graves en una de sus piernas, de la que sangraba abundantemente, debido a los diversos cortes que sufrió con las hélices del buque en su intento de introducirse en él como polizón.


La “intervención vital” del GEAS consiguió salvar la vida de esta persona, que se encontraba flotando y sangrando abundantemente, y evitó con ello que perdiera la vida debido a la debilidad física que presentaba.


Una vez socorrido y auxiliado, le fue practicado un torniquete y pudieron estabilizarlo antes de su traslado al puerto deportivo, donde servicios sanitarios del 061 lo atendieron de urgencia y lo evacuaron en ambulancia medicalizada al Hospital Comarcal para ser intervenido quirúrgicamente debido a las graves lesiones que presentaba.


La persona auxiliada se encuentra ingresada en el Hospital Comarcal, y está estabilizada, sin que corra peligro su vida.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas