Icono del sitio MelillaHoy

La Guardia Civil rescata a 27 inmigrantes de una patera, entre ellos 4 mujeres y un menor

Fueron trasladados al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), donde hubo escenas de alegría y júbilo tras la llegada de los rescatados

La Guardia Civil trasladó ayer al puerto comercial de Melilla a 27 inmigrantes de origen subsahariano, cuatro de ellos mujeres y uno menor de edad, que ocupaban una patera que trataba de alcanzar las costas españolas.
Fuentes de la Delegación del Gobierno informaron de que los hechos ocurrieron a las 13.53 horas, cuando el Servicio de Vigilancia de la Guardia Civil avistó una embarcación de recreo con sobreocupación de personas cuando se aproximaba al puerto de la ciudad.
Ante esta situación, se activó el protocolo para estos casos y hasta la zona se desplazó el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, que rescató a tres personas que habían caído al agua.
Posteriormente, el GEAS condujo a la embarcación hasta el muelle Nordeste III del puerto comercial, en la zona del antiguo faro, donde los estaba esperando la Cruz Roja para prestar asistencia a los inmigrantes.

Uno sufre una luxación
Todos los ocupantes de la embarcación rescatada se encuentran en buen estado, salvo uno que presentaba una luxación en la extremidad superior, por lo que fue trasladado al Hospital Comarcal.
De los 27 inmigrantes rescatados, cuatro son mujeres y uno de los varones se ha declarado menor de edad.
Todos ellos fueron trasladados al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), donde hubo escenas de alegría y júbilo tras la llegada de los subsaharianos rescatados.
La anterior patera localizada en las proximidades de Melilla que terminó con el traslado de sus ocupantes a la ciudad autónoma fue el 19 de mayo, cuando la Guardia Civil rescató a los 24 inmigrantes de origen subsahariano que la ocupaban después de que ésta naufragara y cayeran al mar.
El pasado sábado, Salvamento Marítimo también trasladó a Melilla a 26 mujeres y 5 niños de origen subsahariano que habían llegado a Isla de Mar, en las Islas Alhucemas.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

La Guardia Civil rescata a 27 inmigrantes de una patera, entre ellos 4 mujeres y un menor

Salir de la versión móvil