Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Guardia Civil renueva su compromiso de servicio a la sociedad en su 179º aniversario

La Guardia Civil ha celebrado este jueves el 179º aniversario de su fundación en un solemne acto que se ha celebrado en el interior de la Comandancia, que ha servido para que este cuerpo de seguridad renueve su compromiso de servicio a la sociedad.

El teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla, Arturo Ortega, ha presidido este acto, al que también han asistido la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, y el comandante general, Luis Sáez Rocandio, y otras autoridades civiles de la ciudad.

En su intervención, Moh ha destacado el buen hacer de los agentes que conforman este Cuerpo, de los que ha puesto de relieve el trabajo que realizan “con una sensibilidad, humanidad y profesionalidad que han hecho que vuestro legado perdure durante tantos años”.

Ha recalcado que la Benemérita “es un claro ejemplo de compromiso con el servicio público, de entrega profesional, de dedicación sin límites y de espíritu de sacrificio”, por lo que ha dado las gracias por la labor que realizan en nombre del Gobierno central, del ministro del Interior y en el suyo propio.

Moh se ha mostrado convencida de que los profesionales de la Guardia Civil van a seguir estando dispuestos a dar respuesta a los diferentes escenarios que se les planteen, y que seguirán convirtiendo los grandes desafíos en sus propias metas.

“Continuaréis centrados en una mejora de los servicios públicos que siga contribuyendo en la consecución de una España cada día más justa e igualitaria, más plural y diversa, más segura y libre y todo ello desarrollando vuestro trabajo y conservando el Honor como principal divisa”, ha subrayado la delegada.

Moh, que ha reiterado su apoyo a la Guardia Civil, ha instado a sus agentes a continuar en esta senda, “a seguir fomentando y perseverando en el Espíritu Benemérito del cuerpo como pilar fundamental para seguir avanzando en esa vocación de servicio a toda la sociedad”.

Por su parte, el teniente coronel Ortega ha destacado que la Guardia Civil, después de 179 años de existencia de forma ininterrumpida, mantenga su nombre, naturaleza, espíritu y valores y siga demostrando “que es un Cuerpo eficaz por encima de todo” y “constituye uno de los patrimonios más queridos y estrechamente vinculados al pueblo español”.

“No ha habido en España catástrofe o accidente donde no estuviese presente la Guardia Civil durante sus 179 años de historia. Y por ello, el título de Benemérita”, ha rememorado el jefe de la Comandancia de Melilla, que ha puntualizado, no obstante, que el Cuerpo adapta sus valores y principios “a los nuevos procedimientos, a la realidad actual y a las nuevas demandas sociales”.

“Hoy renovamos el compromiso de servicio a la sociedad, refrendamos la vigencia de los valores y principios sobre los que se asienta la institución y reconocemos y agradecemos públicamente a quienes como miembros del Cuerpo nos precedieron en el servicio a los ciudadanos”, ha destacado.

El acto ha contado con momentos de emotividad, uno de ellos cuando el propio teniente coronel ha recordado a un agente fallecido el año pasado, Iñaki Francisco González, a la edad de 56 años, cuya viuda ha recogido muy emocionada un ramo de flores y ha mostrado públicamente su gratitud hacia la Guardia Civil.

Durante el acto, las autoridades han hecho entrega de varias condecoraciones a nueve guardias civiles y a otras personas, entre ellas, el jefe de la Dependencia Provincial de Aduanas e Impuestos Especiales, y han reconocido el papel de los veteranos del Cuerpo con la entrega de un diploma a quienes han pasado a la situación de retiro o reserva durante el pasado año 2022.

La ofrenda floral a los caídos por la patria y el himno de la Guardia Civil han puesto el broche a este acto.

Loading

P.S.T.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€