Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Guardia Civil localiza en Melilla una fiesta ilegal con treinta y dos personas en una nave

La Guardia Civil ha sorprendido en Melilla a 32 personas en una fiesta ilegal en una nave situada a las afueras de la ciudad, en la madrugada del pasado domingo día 20, incumpliendo las medidas sanitarias contra la COVID-19. Los participantes en la fiesta ilegal, incumplían las medidas de distanciamiento social, no hacían el uso obligatorio de las mascarillas y fueron sorprendidos una vez pasadas la 01.15 horas de la noche. En una nota de prensa, la Guardia Civil de Melilla ha informado de que los hechos ocurrieron sobre las 01.15 horas, en una nave situada en las proximidades de la pista de carros, conocida como “Finca Morales”.

El fuerte ruido procedente de la zona hizo que patrullas de Seguridad Ciudadana acudieran al lugar, donde comprobaron que había una fiesta ilegal dentro de la nave. Los agentes accedieron al interior para proceder a su desalojo, y comprobaron que había 32 personas que estaban participando en la fiesta ilegal, que fueron denunciadas por el Real Decreto nº 728 de 15 de diciembre de 2020 y a la Orden 3864 del 1 de octubre, en los que se establecen y especifican las medidas preventivas contra la COVID-19 dispuestas por la Ciudad Autónoma de Melilla.

En concreto, la Guardia Civil tramitó 114 denuncias por incumplimiento de distintos preceptos, como el uso obligatorio de la mascarilla, ya que ninguno la llevaba puesta.

Los agentes también formularon denuncias por infringir la limitación de permanencia del número de personas agrupadas superando el número de cuatro y por el incumplimiento de la limitación de la libertad de circulación establecida en horario nocturno. Además, dieciocho de los participantes fueron denunciados por el uso de cachimbas.

El mejor regalo es cuidarnos
Ante estas fechas de celebración de la Navidad en la que se producen los encuentros familiares o sociales, la Guardia Civil quiere recordar a la población que es necesario estar “alerta” ya que la presencia del virus SARSCoV-2, o conocido por Covid-19 sigue presente.

La Guardia Civil aconseja que “sigamos extremando la prudencia y la responsabilidad de todos. El mejor regalo que podemos ofrecer a los demás es el de cuidarnos”. Por esto, desde la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla “les queremos recordar que es necesario el cumplimiento exacto de las medidas adoptadas por las Autoridades Sanitarias, medidas como el uso de la mascarilla sigue siendo obligatorio, así como el deber de respetar la distancia mínima interpersonal de 1,5 m siempre que sea posible. Cumpliendo las medidas no solo cuidamos de nosotros sino que también lo hacemos de nuestros mayores y de las personas más vulnerables. Recuerda que el mejor regalo es cuidarnos”, concluye la nota.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€