El jueves día 3, agentes de la Guardia Civil en Melilla localizaron a tres inmigrantes ocultos en dobles fondos en un vehículo con matrícula marroquí. Según informó ayer el Instituto Armado a través de una nota de prensa, se localizaron tres dobles fondos, dos en los asientos y uno en la zona del salpicadero. Los tres jóvenes localizados tienen entre 19 y 20 años, son varones y dicen proceder de Guinea. El conductor del vehículo, de nacionalidad marroquí, de 23 años de edad y con domicilio en la vecina ciudad de Nador, está en prisión. La Guardia Civil ha interceptado esta semana en Melilla un vehículo utilizado para el tráfico de seres humanos con tres personas ocultas en su interior. A través de una nota de prensa, el Instituto Armado informó ayer de que los hechos ocurrieron este jueves en la frontera de Beni Enzar, cuando los agentes procedían a la fiscalización de un vehículo, marca Peugeot, modelo 405, de color azul y matrícula marroquí, ocupado por su conductor.
Al iniciar el reconocimiento, un detalle de "interés policial" conllevó al "reconocimiento minucioso y en profundidad" del vehículo, hasta que se llegó a la zona de los asientos delanteros, donde los guardias civiles comprobaron que habían sido "vaciados" y realizado allí los dobles fondos. En cada uno de ellos se introdujo a una persona, "sin ningún tipo de aireación, volviendo a cerrarlos desde fuera de forma hermética, siendo completamente inapreciable la modificación a simple vista".
Los agentes continuaron con el reconocimiento localizando un segundo doble fondo, esta vez en la zona del salpicadero, que tuvo que ser arrancado para extraer de allí a otra persona "enclaustrada y completamente contorsionada".
Tres jóvenes de Guinea
Las tres personas rescatadas por los agentes recibieron in situ primeros auxilios por parte de los guardias civiles, al presentar síntomas de cansancio y dolor en las articulaciones, si bien, en esta ocasión, no necesitaron asistencia sanitaria. Se trata de tres jóvenes de entre 19 y 20 años de edad, varones y que dicen proceder de Guinea. Los tres, que se encuentran en buen estado de salud, pasaron en calidad de testigos a disposición judicial y posteriormente se les aplicó la vigente Ley de Extranjería
El conductor del vehículo detenido es un marroquí, de atiende a las iniciales Y.G., de 23 años de edad, con domicilio en la vecina provincia de Nador. Y.G. pasó ayer viernes a disposición judicial como supuesto autor de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, decretando la autoridad judicial su ingreso en prisión.
Este sábado se celebra el XI Duatlón Ciudad de Melilla con 90 duatletas en competición.…
Fran Varela, lateral de la U.D. Melilla, destacó la mejora en actitud del equipo tras…
La diputada nacional por Melilla del PP, Sofía Acedo, ha acusado al Gobierno de coalición…
El Balonmano T-Maravilla de Melilla aseguró su permanencia en la División de Honor Plata Femenina…
El Melilla Balonmano Virgen de la Victoria venció al Club Balonmano Cantera Sur por 27-25,…
La Federación Melillense de Triatlón organiza el XI Duatlón Ciudad de Melilla este sábado a…