La Guardia Civil interviene en el puerto de Melilla 46 kg de droga en dobles fondos de dos vehículos

Uno de los coches llevaba 24,2 kilos de polen de hachís ocultos en la zona del depósito de combustible, y el otro 24,6 kilos en un doble fondo en el salpicadero.- Han sido detenidos sus respectivos conductores

+

La Guardia Civil ha intervenido en el puerto de Melilla casi 46 kilogramos de polen de hachís que estaban ocultos en dobles fondos practicados en dos vehículos que pretendían embarcar en los buques que conectan la ciudad autónoma con la península y ha detenido a sus respectivos conductores.

En una nota de prensa, la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla ha informado de que la primera actuación tuvo lugar el 1 de julio, en el preembarque del buque rumbo a Motril, en el que un Volkswagen Touran con matrícula marroquí, ocupado por una persona, que llamó la atención del agente actuante, que realizó un control más exhaustivo.


El perro detector de drogas mostró síntomas evidentes de que en el interior, y concretamente en la zona del depósito de combustible, pudiera haber algún tipo de sustancia estupefaciente.


Esto llevó a los agentes a observar una anomalía en el depósito, donde había un habitáculo habilitado al efecto, en cuyo interior había 27 paquetes de varias formas que por su olor, color y textura resultaron ser polen de hachís, que contiene la más alta concentración de este tipo de estupefaciente, en total 24,2 kg.

Segunda actuación
Esa misma noche, en el preembarque del buque de Málaga, la Guardia Civil fiscalizó un Citroën C4 Picasso, con matrícula nacional y ocupado por su conductor, que mostró un ligero nerviosismo, por lo que los agentes del Equipo de Registro de la Guardia Civil decidieron realizar un registro más exhaustivo del interior del vehículo.


Fue entonces cuando observaron anomalías en la zona del salpicadero, donde había una modificación de su estado original y un doble fondo preparado al efecto, en cuyo interior había 34 paquetes de polen de hachís de varias formas que pesaban 24,6 kg.


El instituto armado ha detenido a los conductores de ambos vehículos, dos varones de nacionalidad marroquí y española, de 48 y 27 años respectivamente, que han sido puestos a disposición judicial en calidad de detenidos como supuestos autores de un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas.


Con esta actuación, la Guardia Civil evita la distribución y comercialización en el mercado ilícito del orden de 371.000 dosis de este tipo de estupefaciente.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas