Categorías: Sucesos

La Guardia Civil interviene 104 kg de hachís en el suelo y el techo de un coche que pretendía viajar a Almería

La Guardia Civil ha intervenido 104,30 kg de polen de hachís escondidos en dobles fondos habilitados en el suelo y el techo de un vehículo que pretendía embarcar en uno de los buques que conectan Melilla con Almería, y ha detenido a sus dos ocupantes. En una nota de prensa, la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla ha informado de que la droga fue localizada durante el registro previo al embarque en el puerto de la ciudad en la madrugada del día 14.
Un vehículo Mercedes GLK 220 CDI, con placas de matrícula española y ocupado por una pareja, llamó la atención del agente actuante, que realizó sobre el vehículo un control más exhaustivo.
El conductor y el acompañante mostraron en todo momento una aparente normalidad y, una vez que les fue requerida la documentación del conductor y la del vehículo, se les invitó a que bajaran del turismo y respondieron a la pregunta del agente que no tenían nada que declarar.
El guía canino del Servicio Cinológico, ayudado por el can detector de drogas, realizó una inspección sobre el vehículo y mostró claros indicios de que en el interior, y concretamente en los laterales de los asientos del vehículo, podría llevar algún tipo de sustancia estupefaciente.

En el techo
Una segunda inspección más exhaustiva realizada por el Equipo de Registro de la Sección Fiscal de Muelle permitió detectar una anomalía en la zona del techo del vehículo, donde había un habitáculo manipulado y preparado al efecto, en cuyo interior había distintos paquetes de varias formas que por su olor, color y textura resultaron ser hachís.
En total, los agentes intervinieron 64 paquetes que pesaban 104,30 kg de una sustancia de color marrón verdosa que, presumiblemente, por sus características se trataba de polen de hachís, que contiene la más alta concentración del principio activo de este tipo de estupefaciente.
El instituto armado procedió a detener a los dos ocupantes del vehículo, dos varones de 27 y 26 años, el conductor de nacionalidad española y su acompañante con permiso de residencia en la ciudad.
Han sido puestos a disposición judicial como supuestos autores de un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas, junto a la droga intervenida y el vehículo utilizado en la comisión del ilícito penal.
Con esta actuación, la Guardia Civil evita la distribución y comercialización en el mercado ilícito de unas 422.000 dosis de este tipo de estupefaciente.

Acceda a la versión completa del contenido

La Guardia Civil interviene 104 kg de hachís en el suelo y el techo de un coche que pretendía viajar a Almería

P.S.T.

Entradas recientes

La Policía Nacional detiene en Melilla a un abogado, un director de academia y cuatro de sus profesoras por fraude para obtener papeles

La Policía Nacional ha detenido en Melilla a un abogado, al propietario de una academia…

31 minutos hace

VOX Melilla propone recuperar las verbenas de los barrios en pleno del 28 de marzo

Javier Diego, secretario de VOX Melilla y coordinador parlamentario, ha adelantado este viernes que el portavoz del Grupo Mixto y…

1 hora hace

El Ministerio de Educación abrirá el plazo para solicitar becas de estudios postobligatorios el 24 de marzo

Elena Fernández Treviño, directora provincial de Educación, ha informado que el Ministerio de Educación, Formación…

2 horas hace

La Consejería de Políticas Sociales reubica a cuatro afectados por el derrumbe en la calle Ibáñez Marín

La Consejería de Políticas Sociales que dirige Randa Mohamed ha realojado a cuatro personas -…

5 horas hace

Consulte la portada de MELILLA HOY del sábado 22 de marzo de 2025

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…

5 horas hace

Los melillenses exigen que las peticiones de minusvalía se resuelvan con mayor rapidez

Mónica García, ministra de Sanidad, ha sido criticada por su falta de atención a la…

11 horas hace