La Guardia Civil escolta en procesión a Nuestra Señora la Virgen de la Victoria, Patrona de Melilla

Historia de la Guardia Civil

La Escuadra de Honor de la Comandancia Guardia Civil de Melilla escoltó a la Patrona de Melilla el pasado día 8 de septiembre de 2022, Nuestra Señora Virgen de la Victoria, que volvió a la calle tras dos años (2020 y 2021) en los que la pandemia hizo prácticamente imposible su salida en nuestra ciudad, siendo una tradición que viene celebrándose desde el año 1571, anualmente, el día 8 de septiembre, en honor a Nuestra Señora la Virgen de la Victoria.

La Guardia Civil, como viene siendo habitual participó en la escolta a Nuestra Señora la Virgen de la Victoria en la procesión celebrada el pasado jueves.


Desde su llegada a Melilla en 1893, en su primera Casa Cuartel en la calle Duque de Almodóvar nº 7, en el popular barrio del Mantelete (que se ubicaba en la actual zona Sureste de la Plaza de Las Culturas). Asimismo, en la nueva Comandancia, en la Plaza Martín de Córdoba número 7 (Barrio Isaac Peral), viene participando desde 1998 en la representación con su Escuadra de Honores y con trajes de gran gala así. También participan los guardias civiles de paisano en su tiempo libre en la procesión.


En la foto de arriba a la izquierda aparecen la delegada del Gobierno, Sabrina Moh; el jefe acctal. de la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla, Teniente Coronel Arturo Ortega; y la Escuadra de Honores dirigida por el Cabo Primero Ferrón y formada exclusivamente por miembros de la Benemérita melillense.
El presente artículo va dirigido a la Gran Familia de la Guardia Civil, tanto a los que nos antecedieron en el servicio, como los que están en la actualidad en activo y a los melillenses en general.


Digamos, al unísono de ese sentir, un ¡Viva España, ¡Viva Nuestra Señora Virgen de la Victoria y Viva honrada la Guardia Civil!!


Autor del artículo: El Guardia Civil, D. Farid Mohamed, perteneciente a la Comandancia de Melilla.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€