El teniente coronel de la Guardia Civil de Melilla, Arturo Ortega, ha defendido este jueves en rueda de prensa la actuación que realizó el cuerpo durante el trágico salto a la valla de Melilla del 24 de junio de 2022, que se cobró la vida de, al menos, una veintena de personas y otros tantos heridos y desaparecidos.
“La desgracia fue una desgracia, pero la actuación no fue mala”, ha señalado Ortega, asegurando que, si volviese a ocurrir un hecho de tal magnitud, la Guardia Civil volvería a actuar “ de la misma manera”.
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ya defendió el pasado 7 de noviembre de 2022, cinco meses después de la tragedia, la labor que llevó a cabo el instituto armado el 24-J en el paso fronterizo de Barrio Chino, donde acaecieron los hechos, asegurando que los agentes actuaron “con toda la legalidad y proporcionalidad necesaria que los acontecimientos requerían». Además, recordó que ese día se produjo «un ataque violento a una frontera de la UE» y que un total de 50 agentes resultaron heridos, y «dos, de concreta gravedad».
Gonzalo Fernández Karl Max escribió: “La historia se repite, primero como tragedia y después como…
El Club Melilla Balonmano Virgen de la Victoria se enfrenta al BM Málaga en un…
ESTA XII EDICIÓN ARRANCARÁ A LAS 11’00 HORAS, DESDE LA PLAZA DE ESPAÑA El acto…
El Club Balonmano T-Maravilla Melilla busca su segunda victoria consecutiva ante el BM. Alcobendas. El…
La U.D. Melilla B enfrentará el domingo a la U.D. Torre del Mar en un…
La Real Federación Melillense de Fútbol y el Banco de Alimentos de Melilla estrechan lazos…