Las Fuerzas de Seguridad marroquíes se muestran particularmente activas para frenar los flujos de la inmigración ilegal que trata de entrar en España a través de los vallados de Ceuta y Melilla, según ha señalado el diario ‘La Razón’. Estos días atrás se originó un bulo que llevó a que cientos de marroquíes, muchos de ellos menores, intentaran entrar a Ceuta por el Tarajal.
La novedad, según han relatado fuentes a La Razón, es que han vuelto a realizar redadas y los inmigrantes que son localizados son llevados en autobuses y otro tipo de vehículos al interior de Marruecos, en especial cerca de la frontera con Argelia. Ocurrió con los que intentaron acceder a España el pasado 23 de septiembre a través del Peñón de Vélez de la Gomera.
Esta colaboración se relaciona con la voluntad derivada de la normalización de relaciones diplomáticas entre ambos países, que podría culminar con una visita, este mismo mes, del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a Rabat, según medios marroquíes, extremo que no ha sido confirmado oficialmente.
El Papa León XIV ha pedido el cese inmediato del fuego en Gaza y en…
Manuel Ángel Quevedo, del PP, critica al Gobierno central por invertir 340 millones en una…
La senadora del PP, Isabel Moreno, critica al PSOE y a Vox por bloquear una…
La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, critica la demora en la concesión de…
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, anunció que siete migrantes de Mali, que protestaban por…
Los melillenses han celebrado una procesión en honor a la Divina Pastora de las Almas,…