MELILLA HOY

La frontera bate su récord diario desde la reapertura con la operación salida del viernes: 3.569 personas y 1.112 vehículos

El viernes fueron de Melilla hacia Marruecos más del doble de peatones y vehículos que en el sentido inverso

La operación salida que hubo el viernes en la frontera terrestre de Beni-Enzar, en el primer fin de semana desde su reapertura, ha elevado la cifra diaria de tránsito tanto de personas como de vehículos hasta su registro máximo en estos cuatro días de funcionamiento. Según ha informado a MELILLA HOY la Delegación del Gobierno, han sido 3.569 personas y 1.112 vehículos los que han cruzado en ambas direcciones de manera peatonal.

Cabe destacar que, en este tránsito registrado desde el viernes a las siete de la mañana y ayer a la misma hora, ha sido mucho mayor el que se ha producido de Melilla hacia Marruecos que en el sentido contrario.
Así, de acuerdo con los datos oficiales, en ese periodo se contabilizaron 2.561 personas que salieron de manera peatonal de Melilla a Marruecos (casi mil más respecto al primer día), mientras que el número de vehículos ascendió a 774.
En cambio, el registro de quienes entraron a Melilla a través de la frontera terrestre fue bastante inferior en comparación con las que salieron. Menos de la mitad, concretamente: 1.008 personas de manera peatonal y 338 vehículos. Estas cifras ni siquiera marcaron un récord, como sí sucedió en la salida de Melilla hacia Marruecos.

Cifras totales
De esta manera, la cifra total de las personas y vehículos que han cruzado la frontera de Beni-Enzar desde la reapertura se eleva hasta 11.298 y 4.070, respectivamente.
De ellas, 6.532 personas han pasado de forma peatonal de Melilla a Marruecos y 4.766 en el sentido inverso.
En cuanto a vehículos, han sido 2.307 viajando desde nuestra ciudad hacia el país vecino y 1.763 de Marruecos a Melilla.
Ayer también hubo una larga cola de vehículos para pasar la frontera en dirección Marruecos por la mañana, según se podía ver en la carretera de circunvalación, aunque el tránsito fue más tranquilo por la tarde.

“Gran interés” del embajador de Corea del Sur

El embajador de Corea del Sur en España, Bahk Sahnghoon, mostró ayer un “gran interés” por conocer la situación de las relaciones bilaterales entre España y otros países. Por ello, dijo que aprovecharía su visita a Melilla para aprender y conocer más sobre la relación bilateral entre España y Marruecos y dijo que tenía previsto visitar la frontera.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas