agosto 12, 2022 16:24

La fiscal que investiga el salto a la valla visita el CETI y habla con algunos de los inmigrantes

Según El País, también habló con agentes y mandos de la Guardia Civil y les pidió las imágenes y un informe

Ocho días después de que la Fiscalía comenzara su investigación sobre el salto a la valla de Melilla del pasado 24 de junio, la fiscal de Sala Coordinadora de Extranjería, Beatriz Sánchez, se desplazó a nuestra ciudad para hablar con varios de los 133 inmigrantes que consiguieron acceder a nuestra ciudad en aquel intento de entrada donde murieron, al menos, 23 subsaharianos al otro lado del perímetro fronterizo. Fuentes cercanas al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) confirmaron a MELILLA HOY que la fiscal estuvo el miércoles de esta semana en el centro y estuvo hablando con algunos de los subsaharianos que accedieron a Melilla.

La visita de la fiscal ocurrió justo un día después de que también hiciera lo propio el diputado de EH Bildu Jon Iñarritu, quien se preguntó “a qué esperan” la Fiscalía y el Defensor del Pueblo para ir a Melilla y recabar testimonios entre los inmigrantes que accedieron, al igual que había hecho él en su visita a Melilla, en el marco de las dos investigaciones que ambas instituciones tienen actualmente en marcha.


El diario El País también informó ayer de la visita al CETI de la fiscal de Sala Coordinadora de Extranjería y señaló que se entrevistó en Melilla con algunos de los migrantes, la mayoría sudaneses, que sobrevivieron al trágico salto a la valla.
En su noticia, el rotativo nacional señala que la fiscal también se ha encontrado con las fuerzas de seguridad que actúan en la frontera y se ha desplazado al lugar en el que se produjeron los hechos, el paso fronterizo de Barrio Chino, donde el diputado Jon Iñarritu encontró, en su visita a Melilla, restos de material antidisturbios empleado para la contención del salto a la valla.

Guardia Civil
Según El País, durante su estancia en la ciudad, la fiscal habló con agentes y mandos de la Guardia Civil, responsables de la vigilancia de la frontera, para reconstruir la actuación policial, y también con algunos de los migrantes que consiguieron entrar, al tiempo que ha solicitado al instituto armado las imágenes grabadas vía aérea, con el dron y el helicóptero, durante el intento de entrada.
También ha pedido a la Guardia Civil un informe de lo sucedido para elaborar su investigación, para la que tiene seis meses de plazo.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas