MELILLA HOY

La ‘fiebre del bastoncillo’ también se da en Melilla: Escasean los test de antígenos en las farmacias

Test de antígenos

La mayoría de ellas sufren problemas de desabastecimiento desde hace por lo menos dos semanas ante la fuerte demanda por parte de la ciudadanía con el fin de evitar riesgos por covid-19 en Navidad

“Es una barbaridad lo que se está demandando y dispensando”. Esta afirmación del farmacéutico Ángel Puga ejemplifica a la perfección el asombro de muchos compañeros del gremio ante la gran cantidad de ciudadanos que acuden a las principales farmacias de Melilla en busca de un test de antígenos con el fin de evitar riesgo de contagio por covid-19 durante las fiestas navideñas ante el notable aumento de contagios tanto en la ciudad como en el resto de España. Una demanda tan grande que ha provocado, a su vez, un desabastecimiento de estos productos.

“Realmente, el agotamiento ha sido en Melilla y a nivel nacional, porque nosotros tenemos varios proveedores que nos suministran y vamos intentando coger de unos y otros proveedores y vamos intentando solventar la demanda, pero hay puntos determinados de demanda tan alta que agotan la existencia nuestra”, explica este farmacéutico que trabaja en un establecimiento de las Plazas de las Culturas, que afirma que, conforme van recibiendo “grandes pedidos” de test de antígenos, estos se venden y “se agotan” inmediatamente.

Una situación que se reproduce en otras muchas farmacias de la ciudad.

“Hay muchas personas que están preguntando por los test en comparación con otros meses y las ventas se han disparado muchísimo desde finales de noviembre”, afirma otro farmacéutico que trabaja en la calle Ejército Español y que afirma que se le han agotado “todos” los test en su local, tanto de saliva como nasales. “Yo creo que todas las farmacias están desabastecidas porque es que no hay ni en los almacenes ni en la península”, opina.

Este problema ha provocado que a algunas farmacias les cueste reponer sus estantes con estos test. “Los estamos consiguiendo a cuentagotas porque los pedimos a todos los distribuidores que conocemos pero sí que está habiendo problemas”, reconoce una farmacéutica que trabaja en la Plaza de Velázquez que asegura que los laboratorios “van a parar la producción” de estos bastoncillos de cara a Navidad.

“No he dejado de tener”

Aunque la gran mayoría de las farmacias afirman que está habiendo una gran demanda de estos test, no todas sufren problemas de desabastecimiento, como es el caso de una ubicada en la calle Castillejos. “ Se que ha habido problemas de desabastecimiento en general, pero yo no he tenido problemas. No he dejado de tener test”, afirma una de las farmacéuticas que allí trabaja.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas