Desgraciadamente, la situación que se ha producido en la primera oleada de la COVID-19 ha dado la razón a la FeSP-UGT mostrando los problemas del SNS, y tensando las costuras de una sanidad que ya iban demasiado justas. Cuando no se afrontan los problemas importantes como son el déficit de inversión en sanidad, deberíamos llegar hasta el 7,2 del PIB, invirtiendo un 25% de este presupuesto en atención primaria, los problemas se convierten urgentes. El problema de la COVID-19 es un problema de salud comunitaria, que cuando no se afronta adecuadamente en Atención Primaria, produce un colapso en las urgencias de los hospitales y en las UCIs porque a las personas no les queda más remedio que acudir a la puerta de urgencias de los hospitales.
Ante la situación que estamos viviendo las autoridades sanitarias deben asumir el compromiso de llevar a cabo Planes de RRHH con una vocación de atender adecuadamente a las necesidades de la población en el ámbito de la salud.
Es imprescindible evaluar lo sucedido y aprender de ello, y es imperdonable que no se haya hecho después de lo vivido en marzo y abril.
Las de Álex Gómez sumaban este pasado sábado su cuarta victoria de la temporada, un…
El 77% del alumnado de FP emplea la IA para redactar trabajos y el 55%…
La U.D. Melilla busca reencontrarse con la victoria ante el colista Atlético Malagueño, acumulando tres…
C.D. SAN FÉLIX-U.D. MELILLA: ESTE DOMINGO, A LAS 17’00 HORAS El equipo juvenil de la…
MCD LA SALLE NACIONAL-C.D. ROQUETAS: ESTE DOMINGO, A LAS 12’00 HORAS Las de Pepe Torrubia…
El Club Voleibol Melilla debutó como local en la Liga Iberdrola con un emocionante partido…