Icono del sitio MelillaHoy

Faisal Salmi: “La plantilla está entrenando bien, muy centrada en el próximo partido de Liga”

MELILLA HOY

El Melilla Sport Capital Balonmano reanudará este sábado la competición, después de que el pasado fin de semana quedara aplazado su encuentro de Liga ante el Corazonitas de Madrid, que solicitó a la Real Federación Española de Balonmano no jugar por el estado de alarma por la pandemia del coronavirus. Así, el conjunto melillense ya está centrado en la preparación del próximo choque de Liga ante el BM. Montequinto, correspondiente a la sexta jornada del Grupo F de la Primera División Estatal, que se disputará en la localidad sevillana de Dos Hermanas (19’00 horas). Hay que recordar que el conjunto melillense acumula ya un total de cuatro partidos aplazados por diferentes casos positivos de sus rivales y hasta el momento solo ha disputado un partido, el del pasado 25 de octubre en Benalmádena, donde cayó derrotado por el resultado de 33-24.

Relevo generacional
Faisal Salmi, entrenador del Melilla Balonmano, indicó que su plantilla, pese a las dificultades de este inicio de Liga, está entrenando muy bien. “Principalmente, le estamos dedicando bastante tiempo a los jugadores jóvenes para que mejoren y se adapten lo antes posible a la competición, ya que en este curso estamos haciendo un relevo generacional, ante las bajas de jugadores con experiencia, como José Luis, Curro y Borja…, pero en lo que respecta al próximo sábado estamos preparando bien el encuentro ante el Balonmano Montequinto”.
Precisamente, sobre el relevo generacional de la plantilla, el técnico del Melilla Balonmano explicó que la única manera de mejorar el nivel de estos chicos, de tan solo 16 y 17 años, “es que vayan entrenando y tengan minutos en el equipo de categoría nacional. Creo que al final hay que buscar algo positivo, pese a todo lo negativo por la pandemia del Covid-19. Sabemos que muchos de los resultados no nos van a acompañar, pero a la larga nos compensará y será bueno para el balonmano melillense”.

Incorporaciones
Por otro lado, informó que entre la próxima semana o la siguiente “llegarán los jugadores mexicanos”, el central diestro Abiel Esgardo Villalobos Medina y el lateral zurdo Jesús Arturo Sandoval Velarde. “No sé realmente lo que ha pasado para que no se hayan incorporado antes, aunque principalmente se ha debido a cuestione burocráticas, pero está claro que necesitarán un período de adaptación, aunque ahora lo que más me preocupa es el partido de Montequinto, un rival bastante correoso y joven”.
El conjunto de Dos Hermanas está clasificado en la décima posición, con 3 puntos, tras vencer al Colomer Dental Algeciras (29-20) y empatar en la cancha del BM. Sanse (26-26), aunque por contra ha perdido ante el Caserío Ciudad Real (31-22) y el C.B. Bahía Almería (26-31).

El técnico melillense destaca la juventud y la calidad del rival
Faisal Salmi explicó que el Montequinto “es un equipo de cantera, con buenos jugadores andaluces, y la mayoría de ellos suelen estar en las selecciones autonómicas y en convocatorias de tecnificación con la selección española. Son jugadores jóvenes, muy rápidos y de mucha calidad”.
No obstante, está convencido que su equipo mejorará con respecto al partido ante el Benalmádena. “Yo creo que va a ser un partido en el que podemos hacer las cosas bien y llevarnos un buen sabor de boca, pero teniendo en cuenta que el rival al que nos vamos a enfrentar es superior”, concluyó.

Antonio Calderay

Acceda a la versión completa del contenido

Faisal Salmi: “La plantilla está entrenando bien, muy centrada en el próximo partido de Liga”

Salir de la versión móvil