Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Federación Melillense de Triatlón organiza su tradicional Toma de Tiempo en la jornada del sábado

La Federación Melillense de Triatlón organiza una Toma de Tiempo para jóvenes triatletas en Melilla. Se realizarán pruebas de natación y carrera a pie para distintas categorías de edad. La participación requiere licencia federativa y la inscripción es gratuita. Las pruebas se llevarán a cabo el sábado en la Piscina Municipal y el Estadio Municipal Álvarez Claro.
TOMA DE TIEMPO

La Federación Melillense de Triatlón organiza este sábado, conjuntamente con Federación Española, su tradicional Toma de Tiempo para detectar futuras promesas en este deporte. La prueba está dirigida para los triatletas en categoría Infantil, Cadete, Juvenil y Junior, y se desarrollará en doble jornada, por la mañana se dedicará a la natación, en la Piscina Municipal, y por la tarde a la carrera a pie, en el Estadio Municipal Álvarez Claro.

La jornada comenzará a las 9’00 horas en la Piscina Municipal, de forma que los triatletas de categorías Cadete, Juvenil y Junior deberán completar dos pruebas, la primera de 100 metros libre, posteriormente descansarán durante 30 minutos, y a continuarán realizarán una segunda de 400 metros libre, mientras que los Infantiles completarán una sola prueba, de 200 metros libre.

Ya por la tarde, a las 17’00 horas, concluirá la Toma de Tiempos en el Estadio Municipal Álvarez Claro. Los triatletas Cadetes, Juveniles y Juniors realizarán una primera prueba de 1000 metros lisos, posteriormente descansarán durante 30 minutos, y a continuarán completarán una segunda prueba de 200 metros lisos.

Por último, los Infantiles sólo correrán 1.000 metros lisos.

Requisitos

Las pruebas se realizarán cumpliendo los siguientes requisitos en los 100 y 400 metros de natación: Las salidas en ambas pruebas serán desde el poyete. En el caso de que por amplia participación sea inviable dar la salida a un deportista por calle y se tengan que dar salidas de dos deportistas por calle, o la piscina no disponga de poyete, se deberá tener en cuenta que la salida en ambas pruebas siempre deberá de ser desde fuera del agua, y se limita la utilización de bañadores según la reglamentación FINA.

Por su parte, en los 1000 y 400 metros de carrera a pie se prohíbe la utilización de clavos.

Inscripción

La participación está reservado a los triatletas con licencia federativa, siendo la inscripción totalmente gratuita, aunque se deberá hacer antes de este jueves en www.melillatriatlon.es

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€