Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La falta de efectivos, de material y la no conclusión del refuerzo de la valla son las principales quejas de la AEGC

El salón de actos de la Comandancia de Melilla acogió la Asamblea Autonómica Ordinaria de la Asociación Española de Guardias Civiles.

En la tarde del pasado martes, con la presencia del presidente de AEGC, Francisco Javier Benito y de otros miembros de la Junta Directiva Nacional, en las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil, se celebró la Asamblea Autonómica Ordinaria de la Asociación.

Una Asamblea que ha estado centrada, sobre todo, en la problemática que tiene la Benemérita en la Ciudad,  comenzando por la falta de efectivos que la Asociación lleva años denunciando, sin que hasta la fecha se hayan tenido en cuenta sus reclamaciones.

Aseguran que la plantilla necesita con “urgencia” una actualización del catálogo de puestos de trabajo y que se cubran las tasas de reposición de vacantes que se produzcan, además de ampliarla. Pero no sólo más efectivos para atender las necesidades de protección del perímetro fronterizo, también es necesario “más y mejores medios materiales”, apuntan; así como el permiso de utilizar, cuando sea necesario, de material antidisturbios.  “No se nos puede seguir utilizando de escudos humanos en los saltos a la valla”, ha señalado la AEGC.

Otro de los temas tratados durante el encuentro, ha sido  la falta de seguridad jurídica por parte del Estado en sus actuaciones. “Que se nos den un protocolo claro de actuación, reclamado infinidad de veces por AEGC”, explican; lamentando que hasta el momento esta petición no se haya tenido en cuenta.

Situación del Perímetro Fronterizo

En cuanto a la situación del perímetro fronterizo, la Asociación no entiende cómo, después de quitar las concertinas y la sirga, aún no se hayan instalado por todo el perímetro, los peines invertidos antiintrusión; o que los sensores de presencia no funcionen en algunos tramos y que sigan sin actualizarse las cámaras térmicas. “Somos una de las fronteras de Europa con mayor presión de inmigración ilegal y tenemos la valla del perímetro sin actualizar en su totalidad para ser lo más infranqueable”, denuncian.

Los asistentes mostraron su preocupación ante la unificación de la Compañía de Seguridad Ciudadana y la Compañía de Fiscal.

Loading

Rosa Mª Martínez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€