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La Facultad de Educación firma 3 convenios con las federaciones de fútbol, voleibol y baloncesto

Francisco J. Almansa, de la Federación de Baloncesto, Carlos J. López, de la F.Educación, Pilar Aranda, rectora de la UGR, Alicia Benarroch, decana de la F. de Educación, Jesús Cuevas, de la Federación de Fútbol y Abdel-Ilak Mohamed, presidente del Club Voleibol de la Superliga Masculina
(Autor: GUERRERO)

La Facultad de Educación y Humanidades ha firmado tres convenios con las federaciones melillenses de fútbol, voleibol y baloncesto para que los alumnos del doble grado de Educación Primaria y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte puedan hacer las prácticas correspondientes a determinadas asignaturas que cursan en ambos grados especialmente en el tercer y quinto año de carrera. La decana del centro, Alicia Benarroch, destacó el papel «fundamental» que están desempeñando estas tres organizaciones en el doble grado, especialmente, y es el objetivo de este convenio, para la realización de las prácticas deportivas en ambas titulaciones.
«A día de hoy no existiría parte práctica en la carrera sin todos los clubs y federaciones deportivas de la ciudad», aseveró Benarroch quien indicó que dicha colaboración permite acercar el deporte melillense a los estudiantes que «ya tienen un determinado perfil deportivo».

El convenio es de cuatro años aunque se van renovando anualmente con una adenda con el fin de que cada curso los alumnos cuenten con la parte práctica de las asignaturas deportivas de ambas titulaciones.

Benarroch además cree que será mucho más fácil cuando la universidad cuente con el nuevo pabellón deportivo, aunque resaltó como una «ventaja» de la situación actual, el hecho de que mediante las federaciones los estudiantes «adquieren un conocimiento mayor sobre la ciudad y sobre la realidad deportiva melillense, que quizás cuando se cuente con el pabellón se vea mermado».

Por su parte, la rectora de la UGR, Pilar Aranda, agradeció la colaboración de los clubs y federaciones para «formar a los estudiantes» y es que son prácticas curriculares que deben ser realizadas.

Se trata, según Aranda, de «completar la formación ya en unas prácticas y en un ejercicio más profesional», a cambio de formación a las federaciones a través de cursos y seminarios.

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Nerea de Tena Alvarez

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