La Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla consolida su presencia en Tailandia

En mayo habrá en Melilla actividades de un curso de lengua y cultura española para estudiantes tailandeses

Desde el 4 al 8 de julio, la decana de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla, Lucía Herrera Torres, junto con la directora del Gabinete de Orientación Universitaria, Teresa María Perandones González, y el vicedecano de Investigación, Proyectos Internacionales y Transferencia, Oswaldo Lorenzo Quiles, han llevado a cabo diferentes conferencias, reuniones y presentaciones con el equipo decanal de la Facultad de Letras de la Universidad de Chulalongkorn (Tailandia), así como la Embajada de España en Tailandia.


Entre las cuestiones tratadas con la Universidad de Chulalongkorn, se ha concretado el curso de lengua y cultura española para estudiantes tailandeses, que se llevará a cabo en el mes de mayo de 2023 durante una quincena. Al respecto, la primera semana se desarrollarán diferentes actividades en la ciudad de Granada, en colaboración con el Centro de Lenguas Modernas, y la segunda semana actividades formativas y culturales en la ciudad autónoma de Melilla. Todo ello permitirá una mayor internacionalización de la Universidad de Granada, en general, así como de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla y la ciudad, en particular.


Por otra parte, tuvo lugar una reunión en la Embajada de España en Tailandia con el embajador, Felipe de la Morena, y el representante de la Sección Política y Cultural de la Embajada, Joan Vicens. En dicha reunión, el embajador recibió información sobre las actividades desplegadas por la facultad durante los últimos 11 años en diferentes universidades radicadas en Bangkok, como Mahidol, Silpakorn, Thamasat y Chulalongkorn.


Asimismo, mostró su disposición para apoyar institucional y económicamente nuevos proyectos académicos y culturales que la facultad llevará a cabo, eventualmente, en el año 2023.


Todas estas actividades en Asia han sido posibles gracias al apoyo del Plan Propio de Internacionalización de la UGR, al Programa Erasmus+ de la Unión Europea y a la Embajada de España en Tailandia, que han supuesto un importante cauce de financiación y apoyo institucional para poder desarrollar esta presencia estable de la facultad en universidades asiáticas.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas