Escribe para buscar

Deportes

La Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte celebra su patrón con una gran asistencia

Compartir

Durante los actos de celebración en honor a San José de Calasanz, la facultad le concedió una medalla al director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, y se le hizo un reconocimiento al profesorado jubilado

La Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte celebró ayer el día de su patrón, San José de Calasanz, con una serie de actos de celebración que tuvieron una gran acogida por la ciudadanía ya que, según afirmó la decana de la facultad, Lucía Herrera, el salón de actos estuvo “repleto hasta el final”. Así pues, entre los asistentes hubo estudiantes, personal de administración de servicios, alumnado de la oficina principal de Correos, de la Policía Local, Delegación de Defensa o el director provincial del Ministerio de Educación, Juan Ángel Berbel, al que se le hizo entrega de la Medalla de Plata de la Facultad.

Aparte de Berbel, también hubo reconocimientos para el Personal Docente de Investigación (PDI) de la facultad con la imposición de la Medalla de Plata por sus 25 años de servicio en la Universidad de Granada (UGR). El galardón lo recogió Oswaldo Lorenzo, vicedecano de Investigación, Proyectos internacionales y Transferencia. Hubo un reconocimiento también a los alumnos con los mejores expedientes del grado académico 2020-2021 y a los profesores jubilados: Juan José Ortiz de Haro, del Departamento de Didáctica de las Matemáticas, y María Isabel Imbroda, del Departamento de Didáctica y Organización escolar.

Actividades por el 25N

El acto estuvo presidido por el vicerrector de estudiantes y empleabilidad de la facultad, José Antonio Naranjo, quien estuvo acompañado en la mesa con la secretaria, María Tomé, y la decana de la facultad, Lucía Herrera. Este comenzó a las 12:00h con un minuto de silencio en recuerdo de todas las mujeres asesinadas por la violencia de género en el Día por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y le siguieron otros dos actos enfocados en este día, como fue la presentación del cartel del 25N y la celebración de la conferencia ‘Educación Sexual y Violencia de Género: Desmontando Mitos’, impartida por la psicóloga y sexóloga Ana María López Lorente.

“Nos ha encantado, porque desde el ámbito profesional y del ámbito práctico nos ha hablado de la importancia de atender a esos síntomas y esas características para intentar detectar esa violencia de género y cómo el tema también de la educación afectivosexual es necesaria”, comentó Herrera.

El cartel por el Día contra la Eliminación de la Violencia sobre la Mujer no fue el único que se presentó, sino que también se expuso el Sello de Correos con motivo del 90 Aniversario de la Facultad.

Con motivo de esta conmemoración tuvo lugar también el fallo del jurado con los ganadores del Certamen de Cortometrajes del 90 Aniversario de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte. En los actos de celebración también ha colaborado la fundación para la investigación del cáncer infantil ‘El sueño de Vicky’.

Concursos deportivos

Además del certamen de cortometrajes, también se concedieron los premios de las competiciones deportivas que se desarrollaron el pasado sábado 20 de noviembre en el IES Virgen de la Victoria, y el torneo MTB (MountainBike) tuvo lugar el domingo 21 con el nombre de la facultad.

El broche final  de los actos lo puso la artista Lola Padial con una “sorprendente” actuación junto con el pianista Armando Pelayo.

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *