Este jueves 21 de diciembre a las 18:00h se inaugura en el Hospital del Rey la exposición temática ‘María y el nacimiento de Jesús’, una exposición en la que los melillenses podrán conocer el relato «más esencial» de la vida de la Virgen María en el contexto de una familia que, «consagrada a la voluntad y servicio de Dios, es al mismo tiempo una realidad, como testimonio histórico, que sitúa en valor su mérito como madre del Salvador de la Humanidad, venido al mundo con un mensaje divino que trasciende al tiempo», según reza el cartel.
Según ha explicado en rueda de prensa la viceconsejera de Movimiento Participativo, Nassera Al-lal, la exposición hace un recorrido por la vida de la Virgen María desde su infancia hasta que nace el niño Jesús a través de 10 carteles. «Cada cartel irá acompañado de alguna temática que resalta el propio cartel», señala Al-lal, que ha considerado «interesante resaltar la gran figura humana y de dimensión espiritual de la Virgen María» en unos días muy cercanos al nacimiento del niño Jesús.
«Para descubrir el mérito y la importancia de la Virgen María como testimonio universal que ahora en nuestro presente deseamos que sea también motivo de encuentro y reflexión para todos los melillenses», ha manifestado la viceconsejera, quien ha resaltado que es la primera vez que las hermanas de la Escuela Infantil ‘Divina Infantita’ ceden a la Ciudad Autónoma una figura de la Virgen María de niña. También ha agradecido la labor de todas aquellas personas que han colaborado en la puesta en marcha de dicha exposición, especialmente a la Fundación Melilla Ciudad Monumental y a la Agrupación de Cofradías de Melilla.
La exposición estará abierta al público hasta el 30 de diciembre en horario de 10:00h-13:00h y de 17:00h-20:00h. No obstante, el domingo 24, Nochebuena, estará cerrada por la tarde, y el lunes 25, Navidad, tanto por la mañana como por la tarde.
Por su parte, el presidente de la Fundación Melilla Ciudad Monumental, Paco Díaz, ha puesto de relieve que la Navidad es «una fiesta universal que trasciende el sentimiento cristiano«, así como ha puesto en valor que personas de otras confesiones religiosas participen y colaboren en actividades de otras comunidades.
A preguntas de los periodistas, Díaz ha dejado claro que han invitado “a todo el mundo” a cada una de las actividades que han programado para estas Navidades, como el encendido de luces o la inauguración del Belén, respondiendo de esta manera a las declaraciones de la diputada local del PSOE, Gloria Rojas, que criticó que el Gobierno local “no ha invitado a la oposición” a dichos eventos.
“Nosotros no estamos para esas cosas”, dice, señalando que hay “muchísimas actividades” en Navidad como “para estar pendiente de invitar a cada una de ellas”.
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
Los autónomos pueden compatibilizar jubilación y trabajo mediante jubilación activa, pero los societarios solo reciben…
6-9. LOS DE RAÚL CUENCA SE VEN SUPERADOS POR EL ALBOLOTE (Foto Cadena Ser) El…
El Nueva Era Melilla Fútbol Sala no pudo comenzar el nuevo año con buen pie,…
LOS DE MOHA DOVER PERDÍAN FRENTE AL LÍDER POR 7-3 El Melilla Ciudad del Deporte…
FOTO O PARRULO FERROL El C.D. Melistar logró este pasado sábado un valioso empate (2-2)…