Coger cita previa en una de las Oficinas de Información y Atención al Ciudadano (OAIC) se ha convertido en una misión imposible en Melilla. Tal y como ha podido comprobar MELILLA HOY en el sistema de citas de la web de la Ciudad Autónoma, no hay huecos disponibles hasta el miércoles, prácticamente dentro de una semana.
Solo en la del barrio del Industrial está la situación un poco mejor y, al cierre de esta edición, aún había alguna cita libre el martes, a diferencia de lo que sucede en el centro, las Palmeras y el Real.
La exigencia del pasaporte covid en determinados espacios cerrados tiene ‘la culpa’ de este colapso en la red de oficinas que la Ciudad Autónoma habilita para que los melillenses puedan realizar sus trámites de manera presencial.
Desde que la medida se anunció el viernes por la noche, las citas en la OIAC se han ido agotando de manera sucesiva. Ni siquiera el hecho de que 5.000 personas hayan pasado sin cita previa por la OIAC del centro en los días festivos del domingo y el lunes ha impedido este colapso administrativo, que afecta no solo a la obtención del certificado covid, sino también a otros trámites como la solicitud del volante de empadronamiento para viajar o la petición de información sin gestión.
Este domingo, 19 de octubre, se celebra la Fiesta de la Trashumancia 2025, con el paso de más 1.100…
El Club LPV Melilla Femenino de Halterofilia disputa el sábado la final de la Liga…
El Gobierno critica la elección del 30 de octubre por el PP para interrogar a…
El Tribunal Supremo ha rechazado la prisión provisional del exasesor Koldo, imponiendo medidas cautelares. A…
José Luis Ábalos confía su defensa en el 'caso Koldo' a Carlos Bautista, exfiscal de…
Tomarán parte atletas de reconocida experiencia y andadura internacional La Federación Melillense de Halterofilia, apoyada…