La Escuela Oficial de Idiomas de Melilla conmemora el Día Mundial de la Lengua Árabe

foto thanksgiving

El 18 de diciembre de 1973 la Asamblea General de las Naciones Unidas ONU declaró el idioma árabe como una lengua oficial de la ONU.

La EOI de Melilla tiene la vocación de ser centro de la interculturalidad, la solidaridad, la empatía y, especialmente en estos tiempos de pandemia “en los que se nos imponen tantas limitaciones, queremos llenar la escuela de vida, ofreciendo la posibilidad de conocer otras costumbres, culturas, superar la intolerancia, luchar contra la violencia…”, comunican en nota de prensa.
La EOI Melilla aprovecha también la ocasión para felicitar la Navidad a todos los melillenses y desearles un próspero Año Nuevo.

En conmemoración de dicho nombramiento, cada 18 de diciembre se celebra el Día Mundial de la Lengua Árabe, declarado por la UNESCO en el año 2012, cuyo objetivo es el de reconocer la enorme contribución de esta lengua a la cultura universal y con el propósito de celebrar la diversidad lingüística.

Con motivo de esa efeméride, el Departamento de Árabe de la Escuela Oficial de Idiomas de Melilla ha organizado una serie de actividades.
Entre ellas se realizará un concurso titulado “¿Qué sabes de la lengua árabe?” y la reproducción de diversos videos relacionados con la historia y repercusión de la lengua árabe; además de los carteles y folletos informativos, sin dejar atrás la degustación de dulces y la decoración de las zonas comunes del centro.
Desde la EOI animan a toda la comunidad educativa a participar de las actividades propuestas para celebrar con nosotros este día.

Otras actividades de la EOI

25- N
La EOI de Melilla también se sumó a las reivindicaciones del día 25 de noviembre, Día Internacional de la erradicación de la violencia contra la mujer. De este modo, quiso colaborar en este día tan especial mostrando su apoyo a todas las mujeres que sufren la violencia machista, organizando actividades de sensibilización, en las que el alumnado participó de forma activa utilizando la lengua que estudia.  

Banco de alimentos de Melilla
Igualmente, la Escuela Oficial de Idiomas de Melilla, desde el día 23 de noviembre, tiene reservado un espacio para la solidaridad, con el propósito de colaborar con el Banco de Alimentos de Melilla y ayudar a las familias con menos recursos.

Otras celebraciones del Departamento de Inglés
Como la fiesta de Halloween, cada año más integrada, Thanksgiving o Remembrance Day.

En todas estas festividades, han decorado la escuela y realizado actividades en clase. 

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas