agosto 9, 2022 12:55

La Escuela de Fútbol de la Fundación cierra el curso con su habitual torneo

Diego Martínez Javier Ventaja Melilla
FOTO: Fundación RFMF

Esta competición se desarrolló durante las jornadas del lunes, martes y miércoles

Cerca de un centenar de niños y niñas disfrutaron de un espectacular campeonato, que tuvo como escenario el campo de césped del nuevo IES Virgen de la Victoria (Jardín Valenciano).

La Fundación Sociocultural y Deportiva de la Real Federación Melillense de Fútbol (RFMF) ha organizado, como es habitual todas las temporadas por estas fechas, el Torneo de la Fundación, una cita clásica con la que se echa el cierre al curso 2020-2021. En esta ocasión, y debido a las obligadas restricciones a causa del COVID-19, solo han participado los equipos propios que integran la Escuela de Fútbol de la Fundación, alrededor de un centenar de jugadores y jugadoras, no pudiendo tomar parte otros clubes que eran invitados en años anteriores.

La competición se ha desarrollado durante esta semana a lo largo de tres jornadas, repartidas entre el lunes, en horario de 17’00 a 19’00 horas, y el martes y el miércoles, ambos días de 16’00 a 17’00 horas, siendo el escenario el campo de césped del nuevo Instituto de Educación Secundaria Virgen de la Victoria (Jardín Valenciano).

Cabe reseñar que en la jornada inaugural jugaron todos los equipos, realizándose enfrentamientos por categorías. Ya el martes, entraban en escena los futbolistas de las categorías Chupetines y de Iniciación (de 3 a 5 años), siendo posteriormente el turno de los conjuntos de Prebenjamines y de Benjamines (de 6 a 10 años). Para concluir, el miércoles se vieron las caras el equipo de Benjamín dirigido por Waalid y el Alevín que entrena Juan Antonio Reyes (hasta 12 años).

Al término de las jornadas del martes y del miércoles se procedió a la entrega de medallas a todos los participantes, contando con la asistencia de los presidentes de la RFMF y de la Fundación, Diego Martínez y José Carlos Martínez, respectivamente, así como también con el director de dicha Fundación, Javier Ventaja.

Esta temporada, tan difícil y atípica, ya ha llegado a su término, aunque la Fundación de la RFMF no descansa y ya prepara la próxima campaña, aunque antes, y durante los meses de julio y agosto, tiene previsto poner en marcha la Escuela de Verano 2021.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas