La embajadora de Marruecos, Karima Benyaich, ha vuelto este domingo a España 10 meses después de su marcha, tras ser llamada a consultas por su Gobierno tras el caso Ghali. Su regreso confirma el inicio de la nueva etapa hispano-marroquí tras el cambio de postura de Sánchez sobre el Sáhara, que llevará al ministro de Exteriores español José Manuel Albares a visitar Rabat antes del 2 de abril, donde, entre otros asuntos, abordará la reapertura de la frontera de Melilla y Ceuta, cerradas desde el 13 de marzo, con el inicio de la pandemia. La fecha para “restablecer la plena normalidad en la circulación de personas y bienes” acordada por ambos gobiernos, no obstante, sigue sin conocerse.
La embajadora de Marruecos en España, Karima Benyaich, ha regresado a Madrid tras su retirada del país a mediados del mes de mayo de 2021.
El Gobierno marroquí llamó a consultas el año pasado a su embajadora en Madrid, tras la crisis diplomática abierta por la acogida en España del líder del Frente Polisario, Brahim Ghali, que se vio agravada por la entrada de miles de migrantes en Ceuta procedentes de Marruecos.
La embajadora marroquí ha regresado a España después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cambiara su postura sobre el Sáhara Occidental al avalar como una «base seria y creíble» su plan de autonomía para encontrar una solución al conflicto. No obstante, tras el cambio de postura de Sánchez sobre su posición en relación al Sáhara Occidental, el Ejecutivo argelino ha llamado a consultas a su embajador en Madrid, Said Musi.
El Gobierno de España ha asegurado este sábado que informó «previamente» a Argelia sobre la posición en relación al Sáhara Occidental.
La Consejería de Innovación Tecnológica ha anunciado su participación en Transfiere 2025, el Foro Europeo…
La extracción de tierras raras es un asunto clave en la actualidad debido a…
La Policía Local ha controlado durante el pasado fin de semana a 5.230 vehículos con…
La viceconsejera de Movimiento Participativo Nasera Al Lal ha celebrado la ruptura del ayuno de…
Ver comentarios
Una mala diplomática que amenazó a España con "consecuencias". Se le debería retirar el "placet" y que Rabat mande a otra persona menos contaminada para esta nueva etapa.