MELILLA HOY

junio 28, 2022 01:39

La doctora del Hospital Comarcal, Silvia Cano Moreno, recibe la Medalla de la Orden al Mérito Civil

Silvia Cano Moreno recibe la Medalla de la Orden al Mérito Civil

La Orden del Mérito Civil fue instituida por el Rey Alfonso XIII, para premiar “las virtudes cívicas de los funcionarios al servicio del Estado, así como los servicios extraordinarios de los ciudadanos españoles y extranjeros en el bien de la Nación.”

La Dirección Territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) informa de que la doctora Silvia Cano Moreno, responsable del Área de Psiquiatría en el Hospital Comarcal de Melilla, recibió durante el mediodía de ayer viernes, día 18, la Medalla de la Orden del Mérito Civil, en un acto celebrado con motivo del séptimo aniversario de la Proclamación de Su Majestad el Rey, Felipe VI.

Tal y como ha señalado el INGESA, en esta edición las medallas reconocen “el trabajo ejemplar durante la pandemia del COVID- 19 que realizaron 16 mujeres y ocho hombres de diferentes ámbitos profesionales”.


Profesiones representadas
Las profesiones representadas tienen que ver con distintos sectores: Sanidad, Investigación, Agricultura, Ganadería, Pesca, Hostelería, Comercio, Transporte, Logística, Servicios, Voluntariado, Educación y Cultura.
Durante la fase más aguda de la pandemia y el confinamiento, continua en su comunicado el Instituto de Gestión Sanitaria, “todos estos sectores mostraron el papel fundamental que desempeñan todos los días en la vida de los ciudadanos”.
Aclara el INGESA, que existen cinco grupos fundamentales de condecorados, como son, “los ligados al mundo rural y el sector primario, los relacionados con la gestión del conocimiento (educación, cultura y ciencia), los vinculados con el voluntariado y el tercer sector, los sanitarios y, finalmente, algunas de las profesiones que se mostraron, además de los sanitarios, como esenciales durante el confinamiento de la pandemia”.
El sector sanitario ha estado representado por la doctora Cano del Hospital de Melilla, el enfermero Fernando Gómez Gil (Complejo Hospitalario de Navarra), la conductora de ambulancias Alice Mihaela Cozma (Extremadura) y la farmacéutica Nuria Cascales (Alicante).

Felicitaciones
El director Territorial del INGESA, Omar Haouari, en representación del Área de Salud de Melilla, “felicita a la doctora Cano por recibir tal distinción, que reconoce su gran trabajo profesional”.

Orígenes de la Medalla de la Orden al Mérito Civil
La Orden del Mérito Civil fue instituida por el Rey Don Alfonso XIII, por Real Decreto de 25 de junio de 1926, para premiar “las virtudes cívicas de los funcionarios al servicio del Estado, así como los servicios extraordinarios de los ciudadanos españoles y extranjeros en el bien de la Nación”.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas