La Dirección Provincial solicita a Infraestructuras un solar del nuevo PGOU para Educación

La Dirección Provincial de Educación ha solicitado a la Consejería de Infraestructuras y Urbanismo uno de los tres solares públicos destinados en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana de la Ciudad (PGOU) para la mejora de la educación en Melilla en lo referente a equipamientos y servicios.
El titular del área, Juan Ángel Berbel, afirma que cuando el nuevo documento esté definitivamente aprobado entre los meses de abril y mayo del próximo año, se iniciarán las obras y demás labores administrativas pertinentes.

Berbel asegura que no pueden pedir aún el solar hasta que no se apruebe el nuevo PGOU, aunque añade que se está haciendo un anteproyecto que cuenta con el beneplácito del Ministerio de Educación y Formación Profesional.


En ese sentido, cuenta que ya se han producido algunas reuniones técnicas de trabajo entre gerencia de infraestructuras y equipamiento con los responsables del área que dirige el cepemista Rachid Bussian.
“Serían 8.000 metros cuadrados de parcela, algo más amplio de lo que en un principio nos dijeron, que eran 7.500”, explica el director provincial, quien se alegra del “esfuerzo” que se ha hecho al final para la ampliación del centro de una a tres líneas.


“Luego, viendo también la evolución demográfica de la ciudad si estamos disminuyendo o estamos ampliando población estudiantil, cabría la posibilidad de ampliar ese CEIP en un CEIPSO”, desveló, explicando que, en vez de ser un colegio de tres líneas, “hacerlo extensivo” como el Colegio La Salle-El Carmen o el de Nuestra Señora del Buen Consejo, y que fuera de dos líneas en Educación Infantil, Primaria y en Secundaria (ESO).


“Eso nos lo indicará a medio o largo plazo una vez se construya ese centro nuevo y viendo también el impacto que en disminución de ratios pueda tener la puesta en marcha del CEIP número 14, el que se está construyendo en la parcela de Gabriel de Morales, será el momento de hacer una proyección de población estudiantil y valorar qué nos interesa más en cada momento”, dijo al final.

La edición digital de PDF de MELILLA HOY

https://online.melillahoy.es/membresias/

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas