Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La devoción por el ‘Soldado de los Milagros’, una tradición muy arraigada en Melilla: “Esto no se ve en ningún sitio”

Vicente López, sobrino del icónico soldado, volvió a visitar este martes la tumba de su tío después de dos años de ausencia debido a la pandemia del covid-19 en compañía de su familia y de miembros de la Casa de Melilla en Aragón

Si hay algo que diferencia a Melilla del resto del país en lo que respecta a la celebración del Día de Todos los Santos es, sin lugar a dudas, el culto que todos los años le realizan cientos de personas a Benito López Franco, popularmente conocido como ‘El Soldado de los Milagros’, cuya figura sigue inspirando devoción a muchas personas 72 años después de su misterioso fallecimiento en 1950.


“Esto es una cosa que no se ve en ningún sitio”, asegura Vicente López, sobrino del icónico soldado, quien este martes volvió a visitar la tumba de su tío después de dos años de larga ausencia debido a la pandemia del covid-19 en compañía de su mujer, su hijo, su nuera y de algunos miembros de la Casa de Aragón en Melilla.
A preguntas de los periodistas, López afirma que la legendaria figura del ‘Soldado de los Milagros’ también está presente en Zaragoza. “Hace unos años atrás vinieron gente de Melilla a ponerle un cetro y una placa y está allí en el pueblo (Cetina)”, cuenta.

“A ver a Benito se acerca toda Melilla”
Marcos Antonio García
, presidente de la Casa de Aragón en Melilla, también acudió este martes al igual que año pasado junto con otros miembros de la entidad para colocar un cetro de flores en la tumba de Benito López Franco. Así pues, asegura que la entidad va retomando poco a poco sus actividades.


“A ver a Benito se acerca toda Melilla”, asegura con aplomo, afirmando que “mucha gente” se ha acercado este martes a rendir culto a la figura del ‘Soldado de los Milagros’. “No ha parado de venir gente”, sostiene.
El presidente de la entidad muestra su alegría porque la tumba de Benito esté siempre “limpia” y cuajada de flores. “La encuentro bien como todos los años”, afirma.

La Casa de Melilla en Aragón deja su sede debido a su alto coste

El presidente de la Casa de Melilla en Aragón, Marcos Antonio García, afirmó este martes ante la prensa que la entidad tuvo que cerrar su sede en el Cargadero del Mineral a principios de año debido al alto coste que le reclamaba la Autoridad Portuaria. No obstante, asegura que la entidad “sigue adelante como podemos y haciendo actividades”.


“La tuvimos que dejar por el importe de dinero que había que desembolsar que, obviamente, no tenemos”, reconoce. “Con 36 euros que se cobra a los socios por familia anualmente ya me contarás si se puede mantener eso”, agrega, afirmando que no han vuelto a ponerse en contacto con la consejera de Hacienda, Dunia Almansouri, para intentar buscar una solución. “Ni ella con nosotros tampoco”, añade, lamentando al final el desenlace de la sede.

Loading

Miguel Rivas

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€